viernes, 17 de agosto de 2007

Esperando...

Hoy estoy esperando a que alguien se desocupe y pueda presentar el proyecto que viene a hacer a Brazil. Ahora que a quien espero? ni yo misma lo se, pero lo espero jajaja. Alguien de seguro me avisara pronto...

Ayer tampoco estuvo así que ustedes digan chido, jaja así que hablare de cosas varias.

1. El mate.
Aqui toman mate, ellos dicen que es diferente al Argentino, que tiene diferentes yerbas. Pero a mi me parece igual. Dice Allin que se donde lo toman se llama ximarroa, pero se escucha chimajo jajaja.La gente lo toma mucho, grandes o chicos. De hecho, es una como tradición ir con tu termo, tu vasito de mate y tu persona al centro de la ciudad, sentarte en alguna jardinera que haya por ahi y tomar comodamente mate. Los jovenes lo hacen mucho y se juntan asi muchos (hagan de cuenta como cuando ves un grupo de jovenes en la esquina de tu casa, ahora imaginenlos con un vasito de yerba verde, de seguro si los levantaba la policia). Aunado a esto, la tradicion es berberlo y cuando se acabe lo rellenan de agua caliente y se lo pasan a otra persona y bebe del mismo vasito... seee todos como el mismo popote o pipeta o no se como le digan. Son bien felices asi.

2. Arroz y frijoles.
No se porque diablos, a la hora de la comida es costumbre comer lo que quieran con arroz y frijoles negros... como me choca. Yo que no como ni frijoles y arroz a menos que este en sushi.. pero bueno. El arroz lo hacen al vapor y le ponen los frijoles encima y se lo comen. Y esto es pan de cada dia, digo arroz de todos los dias.

3.Churrasco.
El churrasco es como carne barbiqiu jaja. Carne preparada, puede ser con pimienta que es como a mi me gusta, pero puede ser nomas preparada con salsas raras. Igual es costumbre comerla en eventos sociales y todos los domingos. TODOS los domingos. La gente puede ir a un restaurant a comerla o hacerla en casa con demas invitados de la familia. Muy tradicional y hasta ahora muy sabrosa para mi. jeje.

Es todo, despues comentaré más costumbres raras.

3 comentarios:

Monike dijo...

Vaya los brasileiros con sus costumbres tan extranjeras...
Sigo esperando fotos del pintoresco pueblito y cosas así...
Saludos!!

Unknown dijo...

Se oye chido, a mi me gusta mucho el arros con frijoles, pero no los aguantaria diario.
La carne parece rica, pero tu daves que como de todo.
Yo tambien espero las fotos del pueblo, en google Earth no de ve bien.

Zuthiel dijo...

Las fotos del pueblo vendran despues ya me siento un poco mas con ganas de fotografiar...

Google earth es del demonio jajajaja.