martes, 7 de agosto de 2007

Dias de trabajo

Han pasado tantas cosas, que son los tiempos cuando te pones a reflexionar y decir que has hecho con tu vida, te preguntas si vas por el camino del bien, y de pronto... alguien te interrumpe y te dice que ya estan esperandote en el coche porque la fiesta ya empezó.

(El siguiente párrafo tiene descripciones técnicas de mi nuevo trabajo si a usted le aburren estos tipos de tema salte al siguiente párrafo, si es el caso contrario continue con la lectura.)

Como decía, todo comenzó en la mañana de ayer cuando desperté a las 5 am... siempre me pasa eso cuando se que tengo que levantarme temprano, despierto antes. Después de volver a dormir y despertar de nuevo a las 7 am, como debió ser desde el principio, me bañe (solo a mi se me ocurre con temperaturas bajo cero), me cambie y baje corriendo para comer mi sandwich de la mañana. Los padres de Lia, amablemente me dijeron que me llevaban al trabajo por ser la primera vez... bien loco pero bueno, pues ya nos esperamos a que se hiciera mas tarde para que llegara a las 9 y no antes! Llegamos a la empresa, los señores se bajaron del auto le explicaron al portero quien era y que hacia, nos dejaron pasar y bueno le fueron explicando a todo mundo que era extranjera y que trabajaria aqui... después de asegurarse que estaba en el lugar correcto decidieron partir...o.O Mi jefe se llama Braulio y no hable español ni inglés, así que o le entiendo a su portugues o le entiendo a su portugues, no de hay de otra. claro que habla muy lento para mi y si no le entiendo pues digo: "nao entendo" y pos ya con eso explican mas y me doy una mejor idea de lo que quieren decir.

Pasada la presentación y esas cosas formales con el jefe, una compañera del trabajo me mostro literalmente toda la empresa, y me presentó con todos los que trabajan en ella, desde la señora de limpieza hasta los que laboran en cada una de las áreas de la empresa. Al parecer había llegado con anticipación porque no tenían compu pa mi, entonces pues me pusieron a navegar por internet, asi... mire mija una compu, hay internet, entreteganse un ratito.... asi me dijeron pero en portugues. Pasado un rato llego la chica de AIESEC, Vanessa y hablo con el jefe y me dijo que nos podiamos ir a comer a su casa y que podia volver a las 2 que teniamos una junta.

Llegamos a su casa trás una hora de caminar...¬¬ y su familia me recibio muy feliz... su madre hasta hizo carne con pimienta, porque soy mexicana y me gusta mucho la pimienta... o sease, mexicano = pimienta. Estuvo bueno la neta no me puedo quejar porque si me gusto, aunque obvio las preguntas de como decian cosas, les llama mucho la atencion como pronuncio la r, y preguntan siempre cuantos habitantes tiene Guadalajara, sabe yo digo que como un millón y aunque fueran más se sorprenderían igual... por si se preguntan Santa Maria tiene 300,000 mil habitantes. Después de una comida buena regrese a la empresa en camión, ya aprendi a andar en camión, aunque aqui se llama onibus.

Llegue justo a tiempo para la junta con la empresa que hostea la pagína de Rede vivo. es graciosa la entrada porque en las puertas de la empresa tienen un: "Microsoft Partner" y en la otra puerta un Tux de Linux(Neta que si no saben que es un Tux, saltense el parrafo). Ya adentro me di cuenta que que tienen muchas certificaciones de Microsoft y solo reconoci una de Novell que es la de Salesperson... osea la más fácil (Odin me dijo pues). Después del obligatorio recorrido por TODA la empresa y presentacion de cada uno de los miembros del personal nos dispusimos a tener la junta. Esta chido el proyecto es como los que hacia con Cuatromedios pero solo con el pequeño detalle que este me lo tengo que aventar yo sola. Es una intranet, donde quieren un monton de cositas como foro,album de fotos,etc donde realmente solo quieren resolver el problema de comunicacion que tienen en cuanto a la asignacion de tareas. Para esto, lo quieren en Flesh...jaja primero pense que era Flex..pero nel asi pronuncian el Flash jajaja, casi me achustaron feo jajaj. donde si no me escape es que las cosas seran en php y mysql, (aqui se pronuncia paguep).

(Menti hasta este parrafo continua la vida sin cosas del trabajo, jajajjaa)

Terminada la junta, el jefe no me creyo que ya sabia regresar a la casa y me llevo porque dijo que se sentia mas seguro si me veia entrar por la puerta del edificio..bueno, estaba lloviendo y fue mejor asi no me moje. Llegue y Lia jugaba rollercoaster, bien enviciante el juego ya lo jugue jajajaja. Y bueno ya me disponia a comenzar mi tarea de ordenar mis ideas... y que me dice que iriamos a una fiesta en LUNES, Segunda-feixra(algo asi se escribe), chale y al dia siguiente trabajaba, pos ya mejor me aliste.

ya me extendi mucho, Mañana posteo una fiesta de despedida pal portugues jaja=)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Eso esta chido, ya tiene las bases de dato y la estructura del PHP? podrian usar eGroupWare, ya esta echo, y sobre ello crear la ampliacion en flash, yo recomendaria mas flex, pero ta chido tambien en flash.
Por aca ya nos autorizaron unos proyectos infernales.
Te manda saludos Mouse. Quise salir con odin a ver una precentacion de patty, pero no me devolvio el mensaje ni de cel ni en el MSN, ya te dire que tal estuvoi.
Mucha suerte con el proyecto.

Zuthiel dijo...

Ah la presentacion de Patty es el miercoles, hoy? orale... A poco Mouse quiere ir? orale tambien...
Llamale a odin le dije que fuera a ver a patricia, es en el exconvento del carmen a las 8:30pm

y pues no tengo nada de bd y php... egroupware.. lo investigare.

Unknown dijo...

No, mouse solo te manda saludos. Odin llego a las 8:30, llegamos tarde y no nos dejaron pasar, asi que fuimos a un cafe de enfrente para esperar a que terminara y felicitarla, ahunque no la ayamos visto.

Zuthiel dijo...

les dije.. temprano, temprano... pero no nadie me escucha.. pobre d emi patty. T_T

Carolus dijo...

Muy buen e interesante blog. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Puede descargarlo en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Mas libros parecidos en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Saludos

Zuthiel dijo...

spechless... tr tr tr