miércoles, 5 de diciembre de 2007

15 cosas que deberian saber de Brasil

Puesto que mi blog es de mi vida en Brasil, aunque muchas veces me desvío para postear cosas sólo mias, postearé las 15 cosas que deberían saber sobre Brasil para este momento.

1. Se escribe Brazil, en inglés.

2. La comida tradicional del Sur es Churrasco.

3. En el Sur de Brasil hay temperaturas bajo cero y heladas.

4. La música más tradicional es el Axé, Forrõ, Samba, Gaúcho(aqui en RS). Aunque también se conoce el Popi, Rocki y el Funki.

5. Cuando tratan de pronunciar las cosas en inglés indiscutiblemente tiene que agregar unas "i" al final: Brachi Pichi(Brad Pitt), Lapitopi(Lap Top), Nochibuki (Notebook), Makidonals(Mac Donalds), Bigui(Big), Relli Hochi Chilli Peppers (Red Hot Chilli Peppers), etc.

6. El Vestibular, es la prueba para entrar a la universidad. Generalmente durá 4 días y preguntan como de 8 temas distintos, incluyendo: portugués, historia, matematicas, geografía, química, etc.

7. El ximarrão es sõlo típica de RS, más al Norte como en Paraná, puede que se encuentre el Tereré. Las dos bebidas son hechas con hierbas, estilo mate. Sólo que aquí en Brasil es más suave el sabor.

8. Xuxa, aun vive! Y tiene un programa infantil, aún! Y aún se conserva en buen estado pese a su edad. Podriamos decir así como Madonna....

9. Los trajes de banho en Brasil, SI son más chiquitos. Si, existen las chikinis! Y generalmente todo mundo los usa, y los encuentra muy normales.

10. El Chayote se llama Chuchu. El Mango es Manga. El Cacahuate es Amendoin. Tribilin(Goofy) es Pateta, Rosita Fresita es Moranguinho, que no lleva a que Fresa es Morango.

11. Nunca han visto un helado de Cookies 'n Cream. No saben que existe la miel de maple. Probablemente nunca puedan llegar a comprender que es el Mole, la Tortilla o una Torta Ahogada.

12. Las cosas en el Sur son muy diferente a las cosas en el Norte. Si uno piensa en una negra, con un paliacate de color rojo con puntos blancos en la cabeza, que esta tortillenado algo... seguramente esta describiendo alguien del Nordeste. Si bien tu pensaste en una muejre voluptuosa, con un traje brillate y plumas en la cabeza, seguramente es el Carnaval de Rio (solo se da en Rio eso), y si en caso de que hayas puesto atención tu imaginaste una guerita de ojos verdes con mayas ochenteras y blusa de colores verdes, amarillos, seguramente es una Surenha.

13. En Diciembre es verano, y el agua si gira para el otro lado en el inodoro.

14. Un Bolo no es de dulces, si no un pastel. Un Pastel es una empanada gigante.

15. Aqui todo es amor. Y el amor se comparte con todos. Así pues que si te gusta alguien y eres fea, gorda, espinilluda, pero buena onda y tienes un vaso decerveza contigo, muy probablemente puedas besar al chico en cuestion.

11 comentarios:

Unknown dijo...

1. ok
2. me lo supuse
3. Cuantos grados es helado?
4. ok
5. horale
6. interesante
7. ?
8. WEEEEE!!!!
9. WEEEEEEEE!!!!
10.Bueno
11.Pobres
12.Chin
13.Lo savia
14.Entonces como se le llama a la comida que va entrando al estomago? en la escuela nos dicen que se llama bolo, aya como se llama?
15.Dios

Anónimo dijo...

yo espero que regreses con fotos del punto 9. solo para comprobar que sea cierto >:D

Anónimo dijo...

¿Podrías conseguirme una foto autógrafiada de Ze Pequeño mientras andas por allá? Autografiada por el Actor claro.

Mike dijo...

El anónimo era yo.

Zuthiel dijo...

Henry:
3. grados.. mm cuando yo llegue aqui estaba helado y eran como 3 grados, pero se dice que lasheladas es cuando baja de 0 grados. Ex: -1, -2 ,-3 grados.
7. Conoces el mate? aquella hierva verde que toman como te? A pues aqui hay una versión y se llama Ximarrão.
14. Mmm interesante pregunta, nolo se. preguntare despues

Zuthiel dijo...

Pablo:
ahm las fotos del punto 9, se encuentran en mi album de picassa.
clickeas cualquier album de fotos y te vas a navegar y entras al album de Rio de Janeiro.. y ahi hay fotos de brasileiras en chikinis.

Zuthiel dijo...

Mmm autografos... Ze pequenho... puedo tratar pero no aseguro nada!
vivo en un pueblo sin mucha actividad artistica...
Pero conoci a Cachorro Grande en un bar, eso cuenta?

Anónimo dijo...

sim, a comida que entra no estômago também se chama bolo :)
não se usam biquínis no México?? Sério?

Unknown dijo...

Dessa: Gracias. Y si usan bikinis en México, pero las mujeres son muy mochas, preguntale a Paola del traje de baño que le dije que su novio le hiva a comprar.
Por eso es :P~ ver bikines muy chicos en buenos cuerpos.

Zuthiel dijo...

a ver compas... no se confundan. En México si se utilizan los BIKINIES, pero en Brasil no son BIKINES es un pedazito de tela que dicen que es traje de banho. Creo que no existen en México o por lo menos no es la moda comprar uno que no cubra la parte del cuerpo para los que fueron hechos...

Unknown dijo...

Eso dices tu...