jueves, 20 de diciembre de 2007

Tango



El tango se dice que nació en Buenos Aires.

Siempre me pareció un baile de salón mas, uno al que todos suelen llamar de sensual pero que simplemente a mi no me evocaba ningún sentimiento.

Tuve que viajar miles de kilometros para experimentar el ambiente que crea esta danza. Cuando lo vi en ejecución por primera vez en vivo, fue en: "El Caminito" en el barrio de La Boca, Buenos Aires. Argentina.

Mi primera impresión fue que era un baile elegante, de mucha comunicación con la pareja que se danza, en demasia exhibicionista y bastante visual cuando se hace una buena ejecución.

Ayer asistí al cierre de las clases de Espanhol de una escuela de idiomas y llevaron a una maestra de Tango para que exhibiera algo de lo que sabe hacer.

Lo que uno siente cuando ve esta danza creo que no es nada comparado con lo que la persona que esta bailando frente a ti esta sintiendo. Se nota en su expresión aquella compenetración con la pareja, los movimientos tan ligeros que hacen, la fuerza de las manos para la comunicación. En fin, te seduce son sólo verla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si... si no tuviera dos pies isquierdos, lo hubiera aprendiodo desde perfume de mujer...

Zuthiel dijo...

...
Oh si recuerdo a Al Pacino...