jueves, 21 de febrero de 2008

Carnaval de Praia

Debido a que he visto reciente movimiento en mi blog de nuevo, he decido cambiar de Layout :) Por lo menos este va mas con el tema, que disque expongo... porque a veces me salgo mucho del tema.

Por días he esperado las fotos de mi vacaciones, pero como no llegan tuve que buscar unas cuantas para ponerselas aquí.

Hoy contaré como fue mi experiencia de Carnaval en Brasil. Yo se que muchos piensan que todo el Carnaval en Brasil es como el de Rio de Janeiro. Ese tipo de carnaval, según entendí, es el llamado de Rua (de Calle) y es donde las escuelas de Samba desfilan con sus carros alegóricos y sus miles de estudiantes por ciertas calles de la ciudad.

Pues bien, yo no tuve ese Carnaval, yo tuve cinco dias de fiesta continua. Fui a parar a una playa en el Estado de Santa Catarina llamada Barra do Sul, estaba a 8 km de Itapoá y como a otros cuantos de Guaratuba.

Me pasé 5 días en una casita frente a la playa, bien agusto.Si quería ver desfile pues prendia la tele, casi siempre estaba el desfile de las escuelas de Rio o São Paulo.

De día aprovecha para dormir, de noche para salir. Como buena persona que sale de vacaciones pues.

Las fiestas son con música Samba, ves a miles de personas bailando Samba (como si fuera lo mas fácil de este mundo), todas cantando las canciones del momento, etc. En algunas hasta te dan cosas de fantasía como máscaras, objetos que brillan de colores, o se iluminan en colores, diademas con antenas, etc. Bien fiesta de grupo versatil hahaha, pero mas divertida.

Ahora lo más raro que vi, fue que los hombres aprovechan estas fechas para vestirse de mujeres.. Seee como lo leen, se visten de mujeres y salen a la calle a que las personas los vean, y actuan con amaneraciones. Además suelen ir a los antros vestidos así, y lo mejor de todo... ligan! Exacto, al parecer el estar vestido de mujer hace que los hombres tengan mas pegue... aham. Bueno eso revelaron mis estudios de 5 dias de observación de estos seres extranhos dentro de su medio ambiente hahahaha. Dejo una foto:



Si alguien se esta preguntando que si aprendi a sambar... intente, realmente intente pero não estou feita do material preciso para fazer isso :( hahahahaha.

1 comentario:

andred75 dijo...

el nuevo diseño, más limpio