martes, 18 de marzo de 2008

Semana dos Bixos

Ahh hace tanto tiempo que no escribo nada. No ha pasado nada interesante en mi vida brasileira, todo se resume a trabajar en las etapas finales el proyecto, ir al gimnasio, comer fuera de vez en cuando, ir algún antro en fin de semana. Todo bien x.

Sin embargo trataré un tema: Bixos.

Aqui en Santa Maria cuando lográs pasar la dificilísima prueba del Vestibular, tus padres-amigos-novio, quien sea pues, manda a hacer una manta gigante que generalmente abarca el balcón de una casa donde demuestra su eterna felicidad, alegría y gozo de que hayas entrado a la facultad. Generalmente viene con el nombre de la persona que paso, la universidad a la que entro, la carrera que hara y la palabra BIXO. Además puede tener algunas decoraciones como: el logo de su equipo de futbol, el logo de la universidad, una huella de un animal, algunos rayones de colores, caras felices, lo que se les ocurra.

Después esta manta, suele ser colocada fuera de la casa, apartamento, o ventana que da a la calle, para que cualquiera se entere del gran suceso que acontece en esa familia feliz.

Así termina el ritual de celebración y comienzan a atender a las clases. La primera semana como en México casi no se hace nada hahahaa, y los estudiantes de semestres mas avanzados aprovechan para darle la bienvenida a los BIXOS. Los cuales tienen dos opciones, aceptar o declinar.

Cabe constatar que la jornada de novatadas dura una semana donde los sacan del salon, les hacen algunos juegos de integración que pueden incluir ingredientes jocosos como: huevos, pinturas vinci, agua, algo pegajoso, jabon, y otras cosas no identificadas. Al final, todos terminan felizmente en la calle de los bares del centro de la ciudad, bebiendo cerveza y contando su experiencia para sus otros amigos tambien novateados.

En resumen, esta semana puedo ir a tomar a mitad de la calle y la policia no dice nada.

1 comentario:

Monike dijo...

Weee!! Puedes colgar tu propia manta fuera de tu ventana para mayor integración de la cultura post-vestibular! Así podrás beber el doble a mitad de la calle! :D