jueves, 11 de octubre de 2007

Se pesa

Bueno realmente no tengo nada emocionante que postear porque no he hecho mas que trabajar y dormir estos ultimos dias.

Mas hoy hablare de las costumbres de mi pueblo jajaja.

Aqui casi en el 98% de los restaurants, la comida se pesa. Es decir todo se vende por kilo. Pero como es esto?

Tu llegas al local, una persona en la entrada te da un cartoncito con tu nombre. Pasas al establecimiento tomas un plato y comienzas a escoger tu comida de una variedad de cosas, como buffet pues. De ahi llegas con una persona que tiene una balanza electronica, pones tu plato, lo pesan y segun lo que marque es lo que te cobran, imprimen un ticket, lo pegan en tu cartoncito y ta tan! pagaras solo lo que comes no mas.

Esta mecanica la puedes encontrar hasta en la heladeria que llegas con tu vasito y te sirves de la nieve que quieres y las revuelves y todo las cochinadas que te gusten y solo pagas tu revoltura!.

Se me hace chida esa forma de pagar las cosas. Claro hay lugares donde la cosa es a la carta sobre todo cuando comes "Pastel" (ya hable de el en otro post) o "Cachorro Quenche".

Otro dia hablare del Cachorro Quenche y su extranha forma de ponerle elote adentro... iak....

Ahora una reflexión:
"En la película del Senhor de los Anillos, yo no recuerdo a ver visto alguna vez un sistema de enfriamento rudimentario, valgame ni un hielito, cerca de las cervezas... entonces, eso significa que tomabaman cervezas calientes y espumosas!!!!"

7 comentarios:

Unknown dijo...

jaja, mi estimada, no todas las cervezas se inguieren bien frias. las lagers se consumen como a 7º centigrados, mientras que por ejemplo los ales y stouts tradicionales de reino unido (de donde era Tolkien) se consumen a alrededor de 13º centigrados (que es mas o menos temperatura ambiente en reino unido)... a mi que me den una tecate brutalmente helada.

Zuthiel dijo...

Era a lo que me referia, la cerveza caliente....

Unknown dijo...

jajaja, la gallo draft al tiempo es buena '^^ (o estaba desesperado y me supo buena, jojo)

Unknown dijo...

Tambien recuerda que era un mundo con magos que se rentaban para pasar cada 2 semanas con su hechiso de tormenta de hielo o childtouch... :P

Unknown dijo...

mmm... yo quiero irme de peda con gandalf :D

lucecita dijo...

MM yO ME IRIA MEJOR CON LEGOLAS!! JEJE

Zuthiel dijo...

Yo me iria con Galadriel, me cae que peda hace un chingo de cosas bien locas!