lunes, 22 de octubre de 2007

Mate-papo Mexicano.

El sábado fue mi mate-papo.
Es un día donde los aiesecos se reúnen para escuchar a otra persona hablar de otro país. Al mismo tiempo conviven, toman unas cervezas e interactúan.

Entonces como el jueves recibi un mensaje que decía que el sábado era mi turno.
Aún no había terminado mi presentación y me encomende a terminarla. Llevaba como la mitad y la vi y dije nahhh que horror de presentación. Mejor hago un videito en MovieMaker.

El viernes comencé de nuevo mientras aprendía a usar el MovieMaker. Resultado, termine mi video de 10 minutos a las 3 am y lo deje conviertiéndose toda la noche jaja.
El sábado me despertó un ruido de la cocina, me levanté y era el interfon.. contesté alo? y nadie respondio... bah! Volví a mi cama.. volvió a sonar el interfon... volvi a ir.. alo?... nadie respondio.. ash! odio esta cosa...Oi que alguien abria el portón y dije ash estos malditos borrachos aprieta botones!

Volví a mi cama ya me estaba acomodando.. y tocan la maldita puerta... Ash! Estos malditos borrachos bate portas!... me levante, y abri la puerta y era Dessa... haha resulta que la maltida reunión comenzaba desde las 10 am y eran las 11 am... Bueno como pude meti las cosas que necesitaba y me llevo casi empujando hasta el coche.

Llegue toda dormida. Me entere que mi presentación era de ya!
Me cambie a mi super vestido tradicional tapatio que traje, y cuando vi la presentación, estaba en espanhol Hahaha. Tuve que medio traducir las cosas, aunque no hablaba mucho, era un video por Dios! Nomás era para verse! Ni quería hablar pero bueno.

Ahora lo que mas les impacta es el día de muertos, como que tienen la idea de que tratamos de revivir a los muertos... no se porque. Sera por lo de las velas y el tequila, ya ven que aqui se usa la santería y esas cosas. Trate de explicarles que no era así pero ya ven como son los brasileiros de aferrados jaja.

Y pos ya me preguntaron las típicas preguntas chingaquedito de... que significan los colores de tu bandera?, porque tiene un aguila la bandera?, porque no fican en tu país?, porque comen todo con chile?, porque reviven a los muertos?, porque en las peliculas simpre hay pistoles y balazos al aire?, hace mucho calor en méxico no?, etc. No recuerdo todas las preguntitas...

Claro que traté de contestar lo mas amablemente, pero creo que aún somos los típicos rancheros sombrerudos con nopal y tequila.

Anyway, yo hice una pregunta a uno de ellos, una simple, una que tenía duda desde que llegue y fue la siguiente: "Oye, y tu te consideras latina?" Ya se imaginaran la respuesta, Brasil independiente del mundo: "No".

Vaya si mal no recuerdo y que alguien me corrija. Las personas son latinas porque hablan una lengua que se deriva del latín. Entonces el espanhol y el portugués se derivan de ahí no?... o talvez estoy mal y sólo México, Colombia, el Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y Honduras son latinos. ... ...

Entonces ahora nuesta reflexión del día:
"Como puedes perder la confianza de alguien que nunca has conocido en persona y solo has leido por mail?, eso quiere decir que si llego y presento con otro nombre recupero por arte de magia la confianza de esa persona? Pero lo mas importante, como confias en alguien que no conoces!!!!?"

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo considero que no es confianza, es oprtunidad de interaccion lo que ofreces a alguien que no conoces.
Y de siertamanera si puedes recetear la confianza precentandote con otro nombre, pero un error y cahes mas profundo de lo que estabas.
Felicidades por tus post y el nuevo look de tu blog.

Monike dijo...

¡¡El nuevo look está chidísimo!!
Yo creo que solo se trata de tener un poco de cuidado en quién tienes confianza, pero también creo que hay hacerle caso a esa intuición que nos dice anda, todo está bien...

Saludos!!

Zuthiel dijo...

Yo la neta no confio en quien no conozco. Por Dios ni de vista se quien es, solo es un nick o mail...
A quien se le ocurre confiar en eso??

Unknown dijo...

YA VI TU CIUDAD DONDE VIVES, ESTA GRANDE, COMO DEL TAMAÑO DE IRAPUATO O CELAYA.

NO ES UN PUEBLO COMO ME LO HABIAS CONTADO, ESTA BASTANTE GRANDE.

DONDE VIVES EXTACTAMENTE, ENTRE QUE CALLES POR FAVOR.