martes, 13 de mayo de 2008

Cultural Experience

Hoy me di cuenta que la experiencia cultural sucks! hahahahaha.

Bueno no tanto así.

Antes:

Cuando ocurria una tragedía fuera de mi país. Veía las noticias y mostraba interés por el suceso, exclamaba un: "Pobre gente", y se cerraba el capitulo. Es decir, a menos que mostraran avances de la misma noticia en los días subsecuentes. La mera verdad no pasaba de que pensara en ello más de los 2 min que dura un flash informativo, o talvez más si alguien lo comentaba en el trabajo o escuela. Era una persona feliz que no importara que el mundo se cayera en pedacitos mientras tuviera las cosas que habian en mi mundito.

Ahora:

Después de conocer gente de todas partes del mundo (literalmente), de convivir con ellos o de crear una historia (aunque sea alcoholica); las noticias sobre el mundo ya no me son tan indiferentes. No se que paso, talvez mi mundito se expandio?


Y todo este rollo, porque?

Como todos sabremos en China acontecio un temblor bastante fuerte que dejo miles de muertos. Durante mi estancia aqui en Brasil hice un buen amigo chinés. Entonces, cuando yo vi la noticia no fue un: ahh pobrecitos, que feo que les paso eso... En vez de eso fue un: Donde diablos fue eso? Estara cerca de ....? No manches no veo a (inserte nombre de amigo chinés aqui) conectado! Será que le paso algo? Ahggg... porque estoy en un huso diferente a china... ???

Así pués hoy me di cuenta que el mundo me importa más que antes. Y no porque diga pobre mundo... Si entienden a lo que me refiero?

Para finalizar les dejo un link que me paso mi amigo acerca del Terremoto:

Fotos del Temblor

5 comentarios:

Unknown dijo...

No se si felicitarte por el hecho de que eso te aya pasado. Por que quieras o no, ahora te vas a acongojar mas de hechos en los que no puedes hacer nada.
Tambine pienso que la postura de China no es de mi agrado al respecto de la ayuda. Por que piden dinero, no ayuda, y realmente, despues de ver un reportaje del condumo de gasolina y lo que se gastan en imnportaciond e alimentos, uno no piensa que lo vayan a usar en veneficio de los afectados. Justamente como lo hicieron los del evento tel tornado que no dejan que la ayuda llegue a quien lo necesita.
PD: Si el reloj esta bien padriuris.

Monike dijo...

Pues si, el hecho de que algo de esa magnitud le haya pasado a alguien a quien conoces te hace sentir más cerca del evento y entonces te sensibiliza mucho más.
Y coincido con alograg, la postura que el gobierno chino toma es indolente por el tipo de "ayuda" que solicitan y es increíble que vaya a pasar tanto tiempo mas del necesario para que los afectados puedan regresar a su vida normal. Si es que lo hacen.

Zuthiel dijo...

ahm, realmente creo que esto no era lo que yo trataba de transmitir al pueblo...
Bahhhh!

Hitlercito dijo...

aquí yo soy el que le transmite cosas al pueblo

Zuthiel dijo...

ahm... yo me refería a MI pueblo!