jueves, 3 de enero de 2008

Ano Novo em Dom Pedrito

Para pasar el anho nuevo me emprendi al misterioroso viaje de ir a Dom Pedrito, se dice que Rio Grande comenzó en este pueblo... no tuve mucha certeza de esto pero me parecio agradable, y bueno para pasar unos dias de relajación total.

Pase la mayoría del tiempo durmiendo, que bien me hacia falta. Además de estar tendida al sol como lagartija y remojarme en el agua de una alberca como viejito. Ahh eso es vida! Muy agusto poder ir a la piscina todos los dias y mas cuando hace un friego de calor aqui! Lo mejor de todo es que Dom Pedrito no se encuentra en un hoyo como Santa Maria, (digase hoyo a que Santa Maria esta rodeado de Montanhas y la ciudad parece dentro de una fosa) asi pues había aire frio circulante lo cual era bastante bueno.

El anho nuevo en Brasil...

Como yo lo vivi en una población un tanto pequenha pues no se que tan diferente sea de las demas comunidades. Yo particularmente experimente lo siguiente:

La cena fue divida en dos partes, la que cocina la madre de kalú y la que cocinaron los hombres. Las damas se reunian para hablar y conversar de los acontecimientos recientes mientras esperaban que la primera parte de la cena fuera servida. Salió el puerco, es decir, para comenzar hubo carne de puerco con ensalada de jitomate y cebolla con panecitos. La verdad estaba rebueno!

Claramente fue ofrecido a los invitados con farofa! Que no podia faltar y que comienzo a gustar, aunque aun no le encuentro el sentido a empanar la carne en harina de mandioca... bah! Me comienza a gustar, es todo lo puedo decir.

Después hubo un pequenho receso donde se comió la linguiça que iba saliendo, es como tipo chorizo no tan condimentado mas parecido al peperami pero con mejor sabor. También comí, también con farofa. Hehe.

Pues la gente seguía su curso yo escuchaba parte de la conversación de los hombres que se acomodaron cerca del asador y el estéreo. Bebiamos Patricias, cerveza Uruguaya un tanto fuerte, y Kalú y yo cantabamos las canciones que iba sabiendo yo porque Kalú conoce todas hahaha.

Casi cerca de las 10.30 pm salió la carne, había costillas de chivo y carne de pollo. Todo con el estilo tradicional del Churrasco. Sabroso la verdad, me volví a servir de nuevo haha. Después de haber comido en demasia, sacamos el postre: "Sonho de Chocolate". Un pastel de vainilla, con cubiertas de chocolate de tres diferentes tipos que hicimos entre Kalú y yo. Una delicia!

Pues se dieron las 12 y los fuegos artificiales comenzaron mas ruidosos, porque ya se veian desde las 7 pm..., y la gente comenzo a abrazarse diciendo la frase: "Muita saúde, muita paz, muito amor" y había variaciones pero generalmente era eso lo que decian.

De ahí, nos arreglamos para la fiesta. Porque si! Eso nomas era la cena tradicional con la familia. Ya a la una la gente se va a arreglar para la fiesta que fue en el country club del pueblo, salimos como a las 3 am... y apenas iba comenzando la fiesta!

Una locura para mi, que en otros anhos a esa hora terminaba la fiesta en México. Había un montón de gente bailando con pagode, funk, electronico, electro-rock, etc. Creo que la fiesta termino como a eso de las 9 o 10 am... lamentablemente yo nomas aguante hasta a las 7 am. Ah que debil me vi! Creo que la vejez me esta alcanzando...

De cualquier manera, me diverti mucho y siempre voy a recordar este anho nuevo. Coloque algunas de las fotos para que las viesen, despues pongo las demás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chido la nuestra termino como a las 6am.
Mil gracias por el video, es mi cancion favorita de mi infancia.
Prospero Año!!!

Anónimo dijo...

Jaja y ese video que?
que buena fiesta! mis años nuevos simpre son algo guangos... niciquiera nos dejan encender la tele...

Zuthiel dijo...

... no preguntare lo de la Tele.

ahh el video fue porque alguien en el Tag pregunto por el, y pues decidi ponerlo.

Pero extranhamente las fiestas no comienzas con esta cancion como en Mexico... hum, aunque al final en vez de MAriachi se tornan en carnaval. Yuju!