martes, 25 de marzo de 2008

Dengue

Bueno quien sabe y sea el ultimo post que lean.. o no lean ya nadie viene por aqui.

Desde hace unas semanas he visto en las noticias que el dengue estaba en Amazonia. Y no me preocupaba mucho, esta tan lejos Amazonia que eso nunca llegaría aqui.

Hace una semana, las noticias están más ruidosas hay miles de personas que asisten a hospitales en Rio. Niños estan muriendo apenas a dos dias de descubirta la enfermedad.

Rio queda a una hora en avión, a muchas en camión. Aún esta lejos...

Ayer, oi que uno de los empleados de la compañia donde trabajo tiene dengue.

Hoy se descubrieron casos en el municipio de a lado......

Creo que jamás me había preocupado tanto por ver una picadura de mosquito en mi brazo.

Sólo espero que no tenga fiebre, dolores de cabeza...

martes, 18 de marzo de 2008

Semana dos Bixos

Ahh hace tanto tiempo que no escribo nada. No ha pasado nada interesante en mi vida brasileira, todo se resume a trabajar en las etapas finales el proyecto, ir al gimnasio, comer fuera de vez en cuando, ir algún antro en fin de semana. Todo bien x.

Sin embargo trataré un tema: Bixos.

Aqui en Santa Maria cuando lográs pasar la dificilísima prueba del Vestibular, tus padres-amigos-novio, quien sea pues, manda a hacer una manta gigante que generalmente abarca el balcón de una casa donde demuestra su eterna felicidad, alegría y gozo de que hayas entrado a la facultad. Generalmente viene con el nombre de la persona que paso, la universidad a la que entro, la carrera que hara y la palabra BIXO. Además puede tener algunas decoraciones como: el logo de su equipo de futbol, el logo de la universidad, una huella de un animal, algunos rayones de colores, caras felices, lo que se les ocurra.

Después esta manta, suele ser colocada fuera de la casa, apartamento, o ventana que da a la calle, para que cualquiera se entere del gran suceso que acontece en esa familia feliz.

Así termina el ritual de celebración y comienzan a atender a las clases. La primera semana como en México casi no se hace nada hahahaa, y los estudiantes de semestres mas avanzados aprovechan para darle la bienvenida a los BIXOS. Los cuales tienen dos opciones, aceptar o declinar.

Cabe constatar que la jornada de novatadas dura una semana donde los sacan del salon, les hacen algunos juegos de integración que pueden incluir ingredientes jocosos como: huevos, pinturas vinci, agua, algo pegajoso, jabon, y otras cosas no identificadas. Al final, todos terminan felizmente en la calle de los bares del centro de la ciudad, bebiendo cerveza y contando su experiencia para sus otros amigos tambien novateados.

En resumen, esta semana puedo ir a tomar a mitad de la calle y la policia no dice nada.

viernes, 7 de marzo de 2008

Pláticas de Ônibus

Debido a los acontecimientos recientes, dígase la despedida del buen amigo Chileno, hoy me levanté tarde para el trabajo. Toda zombi decidí tomar un banho para recordar quien era, donde estaba, etc. Lo que siempre pasa de manhana cuando no duermes mucho.

Mientras pensaba que iba a desayunar, pensé en la hora... a que hora será que pasa el último ônibus? Acto seguido salí corriendo de casa. Llegue precisamente 4 minutos después de la salida del último ônibus.. :(

Ahh que mal, talvez esté retrasado! Decidí esperar unos 5 minutos, nada pasó. Una mujer se encontraba a mi lado y me pregunto a que hora era la salida, yo contesté 8:35 am. Las dos dos decidimos esperar mas... Cerca de 15 min. Después ella comentó que pudiera tener una salida de las 9 am, porque al parecer están cambiando los horarios.

Extranhamente después de que viera en el reloj que eran las 9 am y pensaba en irme a tomar el ônibus a otro lado.. se acercó un hombre de unos... 35 - 40 anos que preguntó por la salida. Las dos dijimos que no sabiamos la hora.

Pasaron algunos instantes y la mujer y el hombre comenzaron a conversar acerca del mal servicio que se tenía para la instalación del internet. Obviamnte yo sólo escuchaba, porque aún me da verguenza que me escuchen con mi acento "castellano". De cualquier manera parecía que me integraban a la plática con su búsqueda de aprobaciones de sus comentarios, a lo cual yo sólo mecía la cabeza o formulaba un sonido.

El punto fue que de empezar a hablar de la instlación de internet, mudaron a como se pirateaba el cable y como se ponían los gatos en los postes, a en Brasil trafican armas, a el gobierno es joven, a un router es un cable, a yo quiero comprar un perro poddle, a yo voy a hacer concurso....

En fin, no se como pudieron tocar tantos temas en 10 min. mientras yo pensaba como zafarme de ahí. Al fin, me decidi y articule que me iría al centro a tomar el ônibus. A lo cual dijeron que ellos también! Terminé caminando con una mujer y un hombre que no conocía un tramo de 5 cuadras "uphill" y hablando del tema los perros requieren atención. ...

Y yo que sólo estaba ahí esperando el camión... oh cielos...

martes, 4 de marzo de 2008

Acedemia

Siento informar que el experimento de los edificios brasileiros se canceló sin previo aviso, muy desafortunada esa situación.

Sien embargo, el fin estuvo bastante activo como se puede apreciar en las fotografías de la izquierda.

Ahora bien, no se si ya les había comentado que aquí en Brasil ir al gimnasio es ir na academia? Bueno, si no lo había comentado, así es.

Ayer Kalú y yo decidimos comenzar clases de Axé, misteriosamente y por acomodos mal hechos en lo que me gusta llamar acontecimientos del destino, no logré llegar a tiempo para la clase. Sólo la vi por la ventana que da al salón.

Definitivamente siento que no voy a poder hacer eso... se mueven de una manera muy diferente a la que estoy acostumbrada. Recuerdo que en el aerobics nosotros mezclabamos con pasos de salsa o cumbia... aquí mezclan con Axé!

Terminamos por entrar a la clase de Jumping en la cual tiene que saltar en un brincolín pequenho toda la clase. Noté que revolvía un poco de Kick-boxing, un poco de aerobics, y claro esta Axé! Al parecer no me voy a salvar del Axé.

Terminé felizmente cansada con un montón de endorfinas felices en mi organismo.