viernes, 29 de febrero de 2008

Feliz Entrada No. 101

Este es mi post no.101

La verdad hoy no hay nada interesante que contar, salvo por el hecho de que este fin de semana llevaré a cabo un experimento para comprobar que tan buenos son los edificios brasileiros.

Kalú dice que nunca ha metido a mas de 6 gentes en el depa... piensa que el suelo se va desquebrajar y moriremos en una avalancha de cemento....

Yo le dije que si pude meter 20 personas (dato alterado para el bien y la salud mental de mi madre) en la casa de mis padres, a fuerzas que metemos mas de 6 gentes en el depa.

De cualquier manera ya veremos que acontece, resumen de resultados el lunes.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Hablando de comidas

Ayer aprendí a cocinar Risoto o por lo menos una variante sencilla. El Risoto es un plato culinario italiano (creo recordar) que es a base de arroz y pollo, con unos condimentos ahi de tomate y otras cosas.

Junto con este, es el segundo platillo que aprendo a cocinar en Brasil. Strogonoff, fue el primero. Aún lo hago de vez en cuando sobre todo si es algo salado de lo que tengo antojo.

Misteriosamente no he aprendido algo brasileiro, brasileiro de lo que digamos que brasileiros es este plato... creo que los anteriores son italianos. Mi pensar es que porque estoy en la colonia de Alemanes e Italianos, pues mis influencias que pueda tener son mas estas que las brasileiras...

Aunque eso si, se me esta pegando la manía de comer algo dulce después de haber comido algo salado, o viceversa.

Que eso nos trae a que en postres e aprendido a hacer dos que tres. Tendré que recrearlos frecuentemente para que no se me olviden.

lunes, 25 de febrero de 2008

Una noche en Curitiba

Creo que de mi viaje sólo me falta hablar de Curitiba.

Curitiba se dice que es una ciudad ejemplo por estar muy bien planeada. Se dice que la razón de esto es porque tiene muchos administradores... esto lo puedo traducir a dos cosas:

1. La ciudad produce miles de estudiantes que se titulan en administración.
2. La ciudad tiene un montón de administradores pululando por toda la ciudad y corrigiendo lo que esta mal en ella...

Cualquier de los dos puntos puede ser válido.

Lo que me dijeron es que tiene unas calles excelentemente bien construidas, el sistemas de recolección de basura es excelente, y el transporte urbano no tiene compración.

De este sólo pude observar que existen unos establecimientos llamados estación tubo, donde la gente se introduce en esta construcción tubular que esta en las banqueras, pasa por un carrusel donde inserta unas monedas y espera a que el camión llegue. Entonces, la cuestión es que dentro de los camiones no se cobra, el chofer sólo maneja (que es lo que de hecho sólo debería de hacer) y los que manejan el dinero son independientes del asunto. Además se dice que tienen camiones cada 15 min, y que pasan desde las 5 am hasta la 1 am...

Claro todo eso me lo contaron.

Entonces que conocí yo de Curitiba?



Fui a dos de los puntos turísticos: el Jardín botánico y la Ópera de Arame. Los dos rodeados de vegetación, construcciones inmesas y hermosas, y peces gigantes (por alguna razón que desconosco).

También de noche me llevaron al bar-restaurant Mexicano donde claramente de entrada tenian decoración de las placas de los estados americanos (...) Después tenian colgadas una serie de fachadas rústicas (de esas de cerámica que puedes apreciar en cualquier tienda de dicho material, o bien en la casa de verano de alguna vecina) Pero lo mejor de todo es que tenian XX Laguer de importación. Misteriosamente cuando mencionaron que era mexicana de verdad, trajeron unos sombreros grandes para que nos tomaramos foto con ellos... o.O



Después de experimentar unas flautas donde la tortilla era buena, pero sólo te las servían con crema, llegamos al bar a donde iriamos, sarcásticamente fue el bar gringo .

Efectivamente me llevaron al Bar Yankee, y si la cosa hubiera tenido mas cosas clichés me hubiera reído aún más de lo que lo hice. Tenían pintado un Erick Estrada, claro la foto de Marylin Monroe, alguna alusión a una Combi VW de los 60's, y demás cosas raras.. pero claro no podía faltar que vendieran SOL (cerveza mexicana) dentro!

En fin, Curitiba definitivamente sería un buen lugar para vivir. Es como Guadalajara pero sin todo el embrollo de tener que afrontar las reparaciones en nudos viales importantes, porque como dicen ellos, eso ya fue previsto y fue solucionado hace anhos....

viernes, 22 de febrero de 2008

Policia Federal

Hoy me desperté y me dije... "Paola, hoy es el día"

Las cosas se vuelven borrosas y se avecina una nube de remembranzas...tuiu tuiu tuiu

Era una manahna del 30 de Agosto y estaba esperando a la chica que me llevaría a registrame a la Policia Federal. Ella me había dicho que necesitaba los papeles que me habían devuelto en el embajada brasileira, los cuales deje en México, los tenía escaneados y los llevaríamos así.

Cuando llegamos y explicamos la situación, los funcionaros aceptaron las copias con la advertencia que tendría que llevar los originales cuando me llegaran por correspondencia. Me dieron una ficha con mi fotito y dijeron que regresara en 180 dias para que me dieran mi cartón de extranjero oficial en Brasil... salí del estableciemiento y escribi para que me mandaran los documentos.


la nube de remembranza se disipa poco a poco... fuuuuuu fuuuuuuu

Volviendo a la realidad, hoy decidi ir a llevar los papeles y de paso ir por mi tarjetita.

Llegué cerca de las 9 am, despues de haber caminado mas de 20 cuadras...(como me gusta caminar). Explique mi situacion al hombre, que obviamente ya era otro y no el que recordaba, y me vio fijamente, después vio los papeles, despues me vio de nuevo, despues fue al fondo de la oficina, y me vio de nuevo, comenzo a buscar en los estantes papeles, iba a otro lugar y movia mas papeles...

Hombre: "Y esto que es?..."

Eu: "Los papeles que dijeron que trajera cuando me llegaran de México"

Hombre: "Aham... Fulanito mira aqui esta senhorita blblablablalbalba..."

Fulanito: "Naaaahh, ya no los necesita traer. Eso fue hace mucho"

Eu: "... ¬¬..."

Hombre: "Ah mira cuando vayas a renovar sólo vienes un mes antes, mira aqui dice Julio 2008"

Eu: "aham, renovar para que sirve? "

Hombre: "Para que te quedes mas tiempo, cuando vayas a renovar vienes un mes antes"

Eu: "Entonces no necesitas los papeles que traje.. "

Hombre: "No no.. llavatelos."

Eu: "¬¬ .. y este aqui este papelito dice que tengo que recoger una tarjeta"

Hombre: "Ahh si, pero ni ha llegado. Mira ahi que ponerle aqui que vale hasta Julio 2008..."

El hombre se pone a sobreescribir lo que ya decia, le pone otro sellito y lo firma.

Hombre: "Ta Daaaa! aqui tienes..."

Eu: "???.... WTF...."

Hombre: "Bueno, tenga buen dia.."

Salí del lugar toda confundida... es decir, me pridieron algo que no necesitaba, luego no me dieron lo que dijeron que tenia que recoger, y por ultimo puedo ir un mes antes de que acabe mi visa y decir pues quiero un anho mas y me dan un sellito y soy legal otro anho....

o.O

Orale....

jueves, 21 de febrero de 2008

Carnaval de Praia

Debido a que he visto reciente movimiento en mi blog de nuevo, he decido cambiar de Layout :) Por lo menos este va mas con el tema, que disque expongo... porque a veces me salgo mucho del tema.

Por días he esperado las fotos de mi vacaciones, pero como no llegan tuve que buscar unas cuantas para ponerselas aquí.

Hoy contaré como fue mi experiencia de Carnaval en Brasil. Yo se que muchos piensan que todo el Carnaval en Brasil es como el de Rio de Janeiro. Ese tipo de carnaval, según entendí, es el llamado de Rua (de Calle) y es donde las escuelas de Samba desfilan con sus carros alegóricos y sus miles de estudiantes por ciertas calles de la ciudad.

Pues bien, yo no tuve ese Carnaval, yo tuve cinco dias de fiesta continua. Fui a parar a una playa en el Estado de Santa Catarina llamada Barra do Sul, estaba a 8 km de Itapoá y como a otros cuantos de Guaratuba.

Me pasé 5 días en una casita frente a la playa, bien agusto.Si quería ver desfile pues prendia la tele, casi siempre estaba el desfile de las escuelas de Rio o São Paulo.

De día aprovecha para dormir, de noche para salir. Como buena persona que sale de vacaciones pues.

Las fiestas son con música Samba, ves a miles de personas bailando Samba (como si fuera lo mas fácil de este mundo), todas cantando las canciones del momento, etc. En algunas hasta te dan cosas de fantasía como máscaras, objetos que brillan de colores, o se iluminan en colores, diademas con antenas, etc. Bien fiesta de grupo versatil hahaha, pero mas divertida.

Ahora lo más raro que vi, fue que los hombres aprovechan estas fechas para vestirse de mujeres.. Seee como lo leen, se visten de mujeres y salen a la calle a que las personas los vean, y actuan con amaneraciones. Además suelen ir a los antros vestidos así, y lo mejor de todo... ligan! Exacto, al parecer el estar vestido de mujer hace que los hombres tengan mas pegue... aham. Bueno eso revelaron mis estudios de 5 dias de observación de estos seres extranhos dentro de su medio ambiente hahahaha. Dejo una foto:



Si alguien se esta preguntando que si aprendi a sambar... intente, realmente intente pero não estou feita do material preciso para fazer isso :( hahahahaha.

lunes, 18 de febrero de 2008

Cambios de horario

Usted ya experimentó dos cambios de horario en otro país?
Yo ja? Eu ya? (muy confundida con esto de la escritura)

El sábado atrasamos una hora al reloj, creo que de nuevo quedo a 3 horas de diferencia con México.

Hoy cuando me levanté el día estaba mas claro, y lo hubiera estado más si no estuviera nublado. Lo cual es muy bueno ya que no esta tan caluroso el ambiente, sin embargo durante la tarde me es imposible estar "afuera", tengo que vivir en el ambiente controlado del cuarto de los servidores.. hahaha, es decir, con clima.

Por lo menos ahora cuando haya juntas con el equipo de Corvus no me desvelaré tanto... bueno por lo menos me ire a dormir una hora mas temprano... para levantarme una hora mas temprano tambien... bahhhh sigue igual :(

Ya veremos que nuevas jocosidades trae este atraso de hora, por ahora sólo presagio que cuando salga del trabajo y camine a casa va a hacer mucho pero mucho más calor y me derretiré antes de llegar a cualquier destino...

jueves, 14 de febrero de 2008

Feliz aniversário




Muchas personas han tenido la curiosidad de saber que hize en mi fecha de natalicio. Bien me parece que la foto lo dice todo. Fui a conocer las Cataratas de Iguaçu.

El viaje estaba planeado para que hiciera los dos recorridos el lado Argentino y el Brasileiro, pero por azares del destino sólo pude hacer uno: el brasileiro. Sin embargo, valio mucho la pena.

Fui con dos buenos, que digo buenos, excelentes amigos que he hecho aqui en Brasil. Dessa (brasileira) y Rob (texano, ojo no es gringo es texano hahahaha).

El día que llegamos a Foz do Iguaçu estaba lloviendo, sin embargo nos decidimos a ir al Parque, total si ibamos a ver agua bajo agua no había mucho diferencia. Misteriosamente dejo de llover en el camino a las cataratas.

Cuando llegamos vi la realidad de ser extranjero... 20 reales la entrada para los extranjeros y 13 para los Brasileiros ¬¬, bueno de algo tienen que mantener el parque.

Debido que ya ibamos un poco tarde para hacer el viaje en bote, Dessa nos animo felizmente para que hicieramos un actividad sana.. Arvorismo: Deporte de aventura que consiste en pasar algunos (miles) de obstaculos... a 8 mts de alturas en los arboles :)

Tendriamos fotos de eso, pero el precio de 60 reales era exagerado, y no se permitia tomar fotos arriba. Después de que pasabas los obstaculos de los árboles, te deslizabas unos... como 15 mts colgada de una soga para bajar al suelo, de ahí tenias que subir un tubo de unos 8 mts tambien me parece, llegar a una plataforma en lo alto.. y claro! Saltar a un columpio que estaba a poco distancia de ti.

Casi todos lo logramos, Dessa digamos que estuvo a punto de obtenerlo, pero se le movio el suelo.. y no tomo el columpio y dio una vuelta en el aire.Dijo que dolio pero se vio impresionante. o.O

Al final escalabas en uno de esos muros de entrenamiento que tienen cosas pegadas para que escales. Yo escale el nivel 1, estaba chido llegue hasta el techo. Solo que cuando quize el nivel 2... ya me pandie hahahaha. Es decir, la fuerza de mis manos no fue la suficiente.

Después de ese ejercicio extremo, dijimos: "Bah somos jóvenes". E iniciamos la caminata para recorrer todas las cataratas, sabe como 2 km o mas que se yo.

Quisiera decirles lo hermosas que son, lo bien que se siente y el ruido que generan es bastante relajador. Pero como que en letritas no se me da expresar la emoción que sentí.

Lo que nunca pensé es que fueran tantas!! Son miles de ellas!. Y al final te puedes acercar tanto a una como para que te banhes en agua de catarata. Toda la gente sale super empapada y feliz!

De noche fuimos a uno de los antros de Foz llamado Ono. Estaba grande el lugar y lo mas sorprendente es que el grupo tocara música en inglés. Aun tengo duda si el grupo era Paraguayo o Argentino, le voy mas al paraguayo. Lo mejor es que cuando se acabo el grupo.. siguio... claro el reguetton"!!!!!!! Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba! Y tienen canciones que jamás había oido, muy entretenido la verdad.

Así fue mi cumpleanhos este anho.
Zero masa de gente convidada en un bar,
Zero Ska,
Zero micheladas,
Zero escuchar la planta y cantarla a coro,
Zero ir a comer tacos pa la cruda.

Se dan una idea de lo que quiero para mi fiesta de bienvenida??? heheheheh

miércoles, 13 de febrero de 2008

Dudas Existenciales

Paola: Dessa, tengo una duda existencial...

Dessa: Ahora que?

Paola: Que signfica "Paranague"?

Dessa se detiene un momento, mira a un punto fijo y comienza a tararear: "Paranagueeee, paranague parana.. paranague..."

Recobra el sentido despues de unos segundos y voltea a ver a Paola


Dessa: No se, creo que nadie sabe.

Dessa se aleja canturreando: Paranagueeeee, paranaguee parana, paranaagueeee, paranague parana...

lunes, 11 de febrero de 2008

Agradecimientos

Gracias a todas aquellas personas que se acordaron de mi cumpleanhos.

México:

Odin Orozco
Jorge Larios
Alejandro Diaz
Paola Hernandez
René Munoz
Olivia Velazquez
Laura Olivera
Everardo Romo
Liliana Camacho
Mike Solis
Monica Alejandra de sr. Fafar.
Henry-cleto
Silvia AKA Akira
Pablo Sainz
Mi ama
Mi apa
La nena
Patricia Munoz

Brasil:

Andressa Bortolan
Andressa --------
Thomas
Clayton
Ana Martha AKA Miuxa
Felipe Pires
Jose Joaquin
Marcelo
Matheus
Thiago
William
Leeti
Márcio
Tiago
Simoni
Bruna
Jeferson
Vinicius
Eduardo
Pedro
Ana
Cassio
Romulo
Sirlene
Bruno
Juliana
Vanessa
Mirella
Suelen
Clebes

Other Countries:

Rob Osborn
Christine Fraser
Ben Forsyth

Un agradecimiento especial a Dessa y a Rob que se acordaron de mi cumple y me compraron como buenos amigos un pastelito y una botella de Licor de Chocolate. :)

PD. Esperen pronto las fotos de mi viaje carnavalesco, asi como las de mi cumple en las cataratas de Iguazu, hasta escribire resenha de los canales paraguayos hahaha.