jueves, 31 de enero de 2008

Ferias Ferias

Me han conseguido una semana de ferias en el trabalho.
Ehhhh!!!!!

Muito bom para mim!

Então cuando volte eu dire como que foi no viagem! ta?

Sim, assim falo da verdade, e escrevo tambem assim mesmo! Ahauehauehauehaeu

Bueno haré el esfuerzo de pensar para escribir, pero conste que gastan mis energías neuronales!

Prometo unas fotitos buenas, esta vez espero tomar la ciudad y no solo gente, talvez algunos edificios, sei lá!

y cuando regrese... mi aniversário!!!!
Orale, nunca había celebrado mi aniversário tan a destiempo, pero valdrá la pena...

Porque? Por que hay una botella de Medio y MEdio en la casa!!! Wuajajajajajaja.

Ash pero tengo que esperar a Kalú para eso. :(
Bueno la espero ya que!
Pero si iré a tomar unos drinkis felices con mi persona para celebrarme,
y me daré mi presente... que sería algo assim:

Paola: toma te traje esto!
Yo: Gracias! no te hubieras molestado...
Paola: Ahh! ni lo menciones, te lo mereces.

(abro el sobre)
Yo: Ohhh mira.. justo lo que quería!
Paola: De nada, sabía que lo querias.

(Recibi um convite para el concierto de Ivete Sangalo!!! Ahua!)

Gracias a mi misma por tan honorable obsequio!
HAuehauehauehauehau

(Quejas del porque me hablo a mi misma, o me hago regalos por favor en los comentarios)

Dejo este video que hize para las personas de AIESEC GDL sobre mi intercambio.. hope u like it!

video

martes, 29 de enero de 2008

Pa que!

Aquí:

las letras k, y, w ya no están en el abecedario.
Pa que!

no hay Jicamas.
Pa que!

no hay Toronjas.
Pa que!

no existen las Tortillas.
Pa que!

no existe la aptitud Conservadora jalisquilla.
Pa que!

no necesitas Visa para ir a Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, etc(no recuerdo cuales otros paises)
Pa que!

nunca te van a ofrecer un vaso de mas de 100 ml de café.
Pa que!

no necesitas conocer a alguien que se gradúe para ir a la fiesta de graduación.
Pa que!

no necesitas llegar a la hora marcada de la reunión... (30 o 50 min mas tarde puede ser que llegue alguien.)
Pa que!

no se necesitan comprar los preservativos (te los dan cuando compras boletos, vas a la plaza, caminas por la calle, etc)
Pa que!

no tienes que saber que existe el rock,punk,ska,metal, etc. Si sabes que es el axé,pagode,forrõ,gaúcho.
Pa que!

el presentador de BB Brasil no necesita andar con rodeos para decirles a los concursante que muestren carne o seguro los saca el público.
Pa que!

miércoles, 23 de enero de 2008

Estoy ocupada

Este último mes no comenzo muy bien, ahora voy a trabajar también los sábados por la manhana.

Se supone que es el último mes que tengo para deja lista la versión -alfa del proyecto que realizo aqui, y bueno aún no termino. Se esta discutiendo la forma de quedarme unos cuatro meses trabajando en la empresa. Mas que suficiente para terminarla, puesto que serían de etapa de pruebas...

También este anho han arrancado los dos proyectos del concurso de videojuegos. De los cuales en uno soy disque líder de proyecto del gameplay donde mi equipo todos los dias me da sorpresas que van desde que toman sus propias desiciones y luego me entero por casualidad, hasta algunos que mágicamente me dicen yo soy de este equipo. El último si me tomo por sorpresa, me image a este hombre llegando a una empresa, instalándose en un escritorio y diciendo: "Bueno he decidido que yo trabajo aqui, que hacemos?" haahahahahaha super hilarante.

Por otra parte, esta el otro equipo donde se supone que soy la encargada de la programación (entre otras cosas) y pues ando viendo que hacemos entre todas las chicas. La buena noticia es que va a haber tres chicas nuevas en Corvus Albus, y todas estan en el equipo de flash. Realmente si no estuviera Mike este proyecto sería sólo de chibiCuervas hahahahaha. Esto nos indica que le tengo que dedicar unas cuantas horas de trabajo a la semana.

Lo que mas me estresa es que las juntas son a las 9 de la noche (horario México) entre semana. Y pues yo me levanto tempranito a las 6 a.m. Para tener una mejor visión la junta es: 1 a.m. horario Brasil, y me levanto a las 2 a.m. horario México... pero casi tengo resuelta esta parte todo consiste en dormir por etapas... o.O

Además los cloverianos ya quieren que comience a producir juegos para su página. Son juegos cusuales donde los felices cloverianos podran entretenerse un buen rato y ser felices viendo como hay entretenimiento con los personajes de los webComics. Este es un feliz proyecto que me hace feliz y tambien me quita tiempo.

Además de todo estan las personas que quieren platicar conmigo cuando llego del trabajo, digase Kalú y Dessa.. hahahaha. Y si fuera poco las actividades de AIESEC que sin duda se ofenderían si digo que tengo trabajo, porque como me puedo ir de fiesta y no voy a sus actividades?

Por que para esto, salgo de fiesta! Como un dia a la semana cuando ya no aguanto mas y tengo que ir a beber alcohol para olvidar que llegando a casa tengo que revisar esto, o programar lo otro o planear aquello.

Aunque realmente todo esto, es lo que cualquier persona hace. Ya sólo planeo a donde voy durante el Carnaval que Dessa felizmente meha invitado a Curitiva, además de escaparnos a Fozas de Iguaçu... muy tentandor.

lunes, 14 de enero de 2008

Santa Maria Tour

Pues el Domingo el buen colega Rômulo me invito a comer con su familia, en mi honor hicieron Strogonoff (últimamente como mucho strogonoff). Muy bueno la verdad su madre cocina muy rico, además de que al final nos hizo los postres tradicionales que son el negrinho y el branquinho... una delicia peligrosa, una vez que pruebas uno no puedes dejar de comerlos.

Después de una feliz tarde comiendo un montón de cosas. Decidimos ir a recorrer Santa Maria con nuestro nuevo amigo el Chileno!... bueno realmente si tiene nombre se llama Nicolás y es de Vinha del mar, Chile.

Al final se nos terminó uniendo la inglesa (que realmente también tiene nombre: Joanna) y pues los cuatro nos fuimos a un intenso recorrido por una parte de la ciudad. Visitamos muchos lugares y termine cansada de caminar, pasen a ver las fotos están lindas, prometo un día volver a ir y tomar fotos donde realmente salgan los edificios ahahahahahah.

jueves, 10 de enero de 2008

Conversaciones

Zuthiel: Kalú, el otro día encontre un remix tecno de muchas canciones samba.

Kalú: Oh si? Hay que escucharlo.

(Lo buscan en youtube y se ponen a ver la canción de Disco Samba)

Zuthiel: Ahh! Aquella epoca disco estaba tan loca..

Kalú:
Disco? de acetato? o CD?

Zuthiel: .... ????? De que hablas Kalú?

Kalú: De que hablas tu?

Zuthiel:
Yo? De la época disco.. la de ese ritmo que se escucha... mmmm (talvez no lo reconosca por que tiene sonido tecno..)

(Zuthiel busca la cancion de fiebre de sabado en la noche)

Zuthiel:
Mmm, ese ritmo. Lo conoces no?..

Kalú:
Ohh!! Mira como baila!!

Zuthiel: Ahm... no me digas que nunca has visto Fiebre de sabado en la noche con Jonh Travolta?

Kalú: Jonh quien?...

Zuthiel: .... ???? (Recuerdo que Kalú no es buena con los nombres de los artistas... extranjeros) Ese de ahí que esta bailando Disco...

Kalú:
No aqui en Brasil no tenemos eso, eso es Dance...

Zuthiel: Dance? o.O (Entro en pánico y negación total)

(Comienzo a buscar stayin' alive en you tube)

Kalú: Ohh que linda canción...

Zuthiel:
Mmm, nunca la habías escuchado antes?

Kalú: No.

Zuthiel:
.. me estas diciendo que no conoces el movimiento disco, ni este tipo de ropa caracteristica, ni las canciones famosillas?

Kalú:
Mira como se peinan!...

Zuthiel: ... son los Bee gees que esperabas?

... .....

Conclusión: Aún pienso que si le pregunto a otra persona me dirá que si conoce la música Disco, no nos podemos basar en una sola persona para acreditar que todos son así? ...

Hahahahahahahaha, como si así fuera en la vida real??? Jajajajajaja. Ay que gracioso!

sábado, 5 de enero de 2008

Santa Maria

Desde hace ya algunos meses que la gente me dice que como es el lugar donde vivo. Bueno, para todas aquellas personas que se sentian curiosas les dejo este clip que esta filmado en Santa Maria y la camción es un símbolo del municipio.

jueves, 3 de enero de 2008

Ano Novo em Dom Pedrito

Para pasar el anho nuevo me emprendi al misterioroso viaje de ir a Dom Pedrito, se dice que Rio Grande comenzó en este pueblo... no tuve mucha certeza de esto pero me parecio agradable, y bueno para pasar unos dias de relajación total.

Pase la mayoría del tiempo durmiendo, que bien me hacia falta. Además de estar tendida al sol como lagartija y remojarme en el agua de una alberca como viejito. Ahh eso es vida! Muy agusto poder ir a la piscina todos los dias y mas cuando hace un friego de calor aqui! Lo mejor de todo es que Dom Pedrito no se encuentra en un hoyo como Santa Maria, (digase hoyo a que Santa Maria esta rodeado de Montanhas y la ciudad parece dentro de una fosa) asi pues había aire frio circulante lo cual era bastante bueno.

El anho nuevo en Brasil...

Como yo lo vivi en una población un tanto pequenha pues no se que tan diferente sea de las demas comunidades. Yo particularmente experimente lo siguiente:

La cena fue divida en dos partes, la que cocina la madre de kalú y la que cocinaron los hombres. Las damas se reunian para hablar y conversar de los acontecimientos recientes mientras esperaban que la primera parte de la cena fuera servida. Salió el puerco, es decir, para comenzar hubo carne de puerco con ensalada de jitomate y cebolla con panecitos. La verdad estaba rebueno!

Claramente fue ofrecido a los invitados con farofa! Que no podia faltar y que comienzo a gustar, aunque aun no le encuentro el sentido a empanar la carne en harina de mandioca... bah! Me comienza a gustar, es todo lo puedo decir.

Después hubo un pequenho receso donde se comió la linguiça que iba saliendo, es como tipo chorizo no tan condimentado mas parecido al peperami pero con mejor sabor. También comí, también con farofa. Hehe.

Pues la gente seguía su curso yo escuchaba parte de la conversación de los hombres que se acomodaron cerca del asador y el estéreo. Bebiamos Patricias, cerveza Uruguaya un tanto fuerte, y Kalú y yo cantabamos las canciones que iba sabiendo yo porque Kalú conoce todas hahaha.

Casi cerca de las 10.30 pm salió la carne, había costillas de chivo y carne de pollo. Todo con el estilo tradicional del Churrasco. Sabroso la verdad, me volví a servir de nuevo haha. Después de haber comido en demasia, sacamos el postre: "Sonho de Chocolate". Un pastel de vainilla, con cubiertas de chocolate de tres diferentes tipos que hicimos entre Kalú y yo. Una delicia!

Pues se dieron las 12 y los fuegos artificiales comenzaron mas ruidosos, porque ya se veian desde las 7 pm..., y la gente comenzo a abrazarse diciendo la frase: "Muita saúde, muita paz, muito amor" y había variaciones pero generalmente era eso lo que decian.

De ahí, nos arreglamos para la fiesta. Porque si! Eso nomas era la cena tradicional con la familia. Ya a la una la gente se va a arreglar para la fiesta que fue en el country club del pueblo, salimos como a las 3 am... y apenas iba comenzando la fiesta!

Una locura para mi, que en otros anhos a esa hora terminaba la fiesta en México. Había un montón de gente bailando con pagode, funk, electronico, electro-rock, etc. Creo que la fiesta termino como a eso de las 9 o 10 am... lamentablemente yo nomas aguante hasta a las 7 am. Ah que debil me vi! Creo que la vejez me esta alcanzando...

De cualquier manera, me diverti mucho y siempre voy a recordar este anho nuevo. Coloque algunas de las fotos para que las viesen, despues pongo las demás.