viernes, 30 de noviembre de 2007

Charrasco

Hoy he pensado en todas mis lectoras, y por eso he puesto primero la foto de los meninos de @SM.

Esta foto fue tomada durante el "Charrasco". Fiesta tradicional AIESECA de la cual no hable, ni dije que asistí porque me da flojera relatar los hechos. Así pues disfruten de la foto.




Ahora bien, en esta otra foto se aprecia a todos los participantes de la reunión. Cabe mencionar que los chicos estan costumizados con el tema: "Tropa de Elite" pelicula famosisisisima aqui en Brasil, que habla de la realidad de las favelas en Rio. Las chicas por otro lado estan estilo: Candy Shop de 50 cent, por si se lo preguntaban si hubo montaje de coreografía, pero los videos de tal se han prohíbido.. aunque quien sabe todo puede pasar en el mundo de la pirateria.

Geeky Things



Mmm entre en curiosidad, queía ver que tanto había avanzado...
Al parecer sigo donde mismo porque recuerdo que era Super Geek...

Creo que estoy en el nivel Normal, digo cualquier friki saca eso...
creo...
..
.

Ahhgggg soy bien GEEEKKK!!! :(

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Choque cultural reverso

El sábado fui a una plática donde hablaron de como eran las fases cuando te enfrentas a una cultura nueva.

Uno debería pensar que no será fácil llegar a un lugar donde no tienen tus mismas costumbres, la verdad yo no pensé nada. Para mi era como viajar... solamente eso. No pensé que llegaría a un lugar y no iba a poder comunicarme con los nativos... no experimenté ese miedo de pensar que no entendería a nadie... sólo dije: orale! este lugar no lo conocía.

Tampoco me puse a pensar que no habría la comida que siempre comía, que no existiría el chile, ni la miel de maple. Que las peronas comerían a otra hora, y que el agua giraría hacía el lado contrario. Sólo expresé: ohhh no existe el Chile... mm pero mira este se parece, bueno compró ese; ahh a poco aqui se come a las 12pm? mmm bueno pues como a esa hora total, creo que tengo hambre; yuju! el agua girá al otro lado, deja ver otra vez!.. hahaha.

Bueno todo esto paso al principio, después como me fui concientizando. Estoy en Brasil, no es México. Aqui se dice Calça no Pantalón. No estoy molesta, eso es otra cosa, quiero decir que estoy Brava. No existen la cahuamas sólo hay cervezas de 600 ml. No hay toritillerías, hay casas de Pastel. Mmm, eso si fue bien loco. De pronto ya no me gustaba tanto Brasil, de hecho negaba esto, de hecho aun lo niego hahaha.

Todavía me falta una fase por alcanzar, que es cuando dices bueno estoy aqui y lo soporto. De hecho no sólo lo soporto como que me comienzan a gustar estas cosas, mas aún creo que podría vivir aqui.. mmm nah, pero aún así me gusta eso.

Esa etapa aun esta lejos, la que si me impacto en pensar, que ciertamente llevo pensando unos días es... el choque cultural reverso. Cuando regrese a México que va a pasar?

Mmm, he pensado en cosas que me van a molestar:

- Todos los lugares me van a quedar bien lejos.
- El servicio de transporte mexicano
- Vivir en casa de mis padres... con los tiempo de mis padres... a lado de JL... T_T
- Ritmo de vida de la gran ciudad.
- No poder hacer lo que yo quiera, cuando yo quiera y sólo por el gusto de hacerlo.
- No tener Guaraná
- No encontrar una casa de Pastel.
- Dejar de comer Churrasco.
- No ver más a mis amigas brasileiras, ni salir con ellas, y en el peor de los casos no saber de ellas.
- No tener la preciosa vista de las montanhas verdes de Santa María.
- No poder dormir todo el día, durante dos días seguidos sin que alguien lo note haha.
- Dejar de escuchar Atlantida en la radio.
- Las cenas con Kalú.
- El ximarrão
- Los alfajores
- (agregue algo que se me esta olvidando ahorita)

Entonces regresaré y todo esto ya no va a estar. Y ya lo pensé y ya lo sé. Y voy a estar enojada porque no lo tengo, y voy a estar triste. Y cuando se lo quiera contar a alguien podran pasar algunas las siguientes cosas:

- Le valdra madre, porque simplemente no puede entender lo que siento.
- Tratara de comprender, pero llegara un momento en que se harte.
- Lo tomara como que estoy presumiendo, y enojara conmigo.
- Dira que me entiende y me ofrecera su apoyo pero ciertamente no entendio nada.

Entonces me sentiré sola y me querré aislar. Porque después de varios de los acontecimientos que mencioné sucedan me cansaré de todos y todo y desearé estar sola con mis recuerdos. Y como soy altamente drástica seguro que pasa.

Ahora dirán, nooo ahí estaremos para darte apoyo y balbalbalbalbla. Y aunque me pregunten como te fue? un simple: muy chido, lo solucionará. Cuando pregunten que tal los brasileiros?, un simple: estan chidos, calmara su sed de conocimiento. Cuando pregunten y que tal aprendiste portugues? un simple: sim, eu aprendi a falar não muito bom, mais um poco mesmo sim.

No espero que entiendan, de hecho no espero nada. Porque ahora se que algunas personas que decepcionaran, y prefiero no esperar nada.

Y por si se lo preguntan... seeeeee esta también es una fase. Fase de depresión por estar lejos de tu cultura.

viernes, 23 de noviembre de 2007

LIMOSNERO VS. PROFESIONISTA EN MÉXICO

Continuando con mi saga Ingenieril postearé la siguiente valiosa información:

El siguiente levantamiento de datos fue realizado por un estudiante en Práctica de Ingeniería.

Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $2.00 MXN. Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado:(60 minutos x $2.00/minuto) = $120.00/hora. Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días 'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de: (25 días / mes x 8 horas / día x $120.00/hora) = $24,000 al mes. ¿Será que ésta es una cuenta absurda...? Ahora bien $2.00 o $3.00 y a los mas generosos los he visto dar hasta $5.00 (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que las que
dan $1.00 peso).

Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $60.00/hora. Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $12,000.00/mes. Esto equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver los problemas de mantenimiento y otros... Amén de las horas extras no remuneradas...

De esta forma, cuando el limosnero recibe $5.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo moleste, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc...
Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real: Con estos datos en mano, se fue a entrevistar a una mujer que pide limosna y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda de barrio (a los bodegueros les encanta el sencillo, 'el cambio', 'la feria' ).
Se le pregunto cuánto recibía de limosna por día; ¿Saben que respondió...?

Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: Un promedio de $400.00 a $450.00 ¡¡¡diarios!!! Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días / mes x $400.00/día) =$10,000/mes o de: (25 días / mes x $450.00/día) = $11,225.00/mes, lo que en promedio: da ¡¡¡$10,625.00/mes!!! Y peor aún: ella dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias..ni tampoco los 6 días a la semana... MORALEJA: Es mejor ser limosnero que trabajar como Ingeniero (O COMO CUALQUIER OTRO PROFESIONISTA EN MÉXICO)... pedir limosna es mas lucrativo.

Ahhhh... ¡y no pagan impuestoooooos: ni ISPT, IMSS, ni rentas de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª,.....categoría!.... ni han tenido que estudiar,practicar 'X' años, Ni hacer un CV.

¿¿¿¿LAS EMPRESAS PAGAN MENOS QUE LO QUE PERCIBEN LOS LIMOSNEROS????


Entonces... a ver dejenme ver si entendi... estudie la primaria, secundaria y preparatoria, además de la facultad de ingeniería y un diplomado.... PARA QUE UN MALDITO LIMOSNERO GANE MAS QUE YO!!!!!!!!

.... ¬¬ ... .... ....... ¬¬

Portugues Vs Espanhol

Desde hace tiempo ya venía cabilando esta idea.

Primero pensé en refutarla por parecerme muy estúpido pensar eso.
Después comence a notar que esta idea podría ser algo verdadero.
Pero termine por aceptarla cuando fui a Buenos Aires y Montevideo.

Y es que quien diría que las personas que hablan portugués pueden entender muy bien a una persona que habla espanhol, siempre y cuando hable más lento, y que una persona que habla espanhol no pueda entender a una personas que habla portugués, ni usando mimíca entendían.

Así es la cruel realidad. En Brasil casi todas las personas comprenden cuando les hablo espanhol, la mayoría de las veces me ayudan corrigiendo mi mala pronunciación del portugués.

Pero cuando ellos me hablaban, realmente no comprendía nada...
pero así nada...
de nada...

Con el tiempo me fui acostumbrando a su pronunciación, me hablaban muy despacio para que talvez comprendiera algo (casi nunca comprendi ni con deletreo hahaha)... pero al final lo logré. Yo pensé que era cosa mia, pero nahhhhh.

Estando en Buenos Aires, los chicos de Canadá, USA y Brasil, hablaban portugués con los aregentinos. Trataban de comunicarse así porque hallaban que por el parecido comprenderían algo de lo que decían, además de que no sabían hablar espanhol (excepto dessa la brasileira), pero era muy triste ver que nadie les entendía, la palabras eran muy parecidas, casi iguales y aún asi no comprendían...

Yo atribuyo a que la pronunciación portuguesa tiene una gama más grande de sonidos que el espanhol y es por eso que logran más fácilmente comparar y encontrar la palabra que se esta queriendo decir. Pero pues uno que habla espanhol pues no esta acostumbrado a los sonidos que no conoce que los portugueses producen al hablar.

Conclusión: Fui traductor durante 4 días entre inglés - espanhol, portugues - espanhol, espanhol - espanhol e inglés - portugués. Muchas veces no lograba hacer el cambio de idioma y le habla a los argentinos en inglés, otras veces adquieria el acentó argentino y hablaba portugués así. Pero la mayoría de las veces lograba decir las cosas en espanhol, aunque ahora se me dificulta un poco hablarlo.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Barco de los Suenhos

Hace mucho tiempo que no uso una nh... hum que más da.

Hoy platicaba con el buen Leo, y surgió el tema.. la idea y la concepción.
El hablaba de volar, de alcanzar su suenhos, yo le dije que yo no volaba, que yo iba en barco.

Así como lo leen, yo me imagino que alcanzo mis suenhos navegando en un barco de los suenhos. Es más bonito, fantasioso, estético, y demás pensar así.

A decir verdad, en mi barco de los suenhos puedo llevar a muchas personas conmigo. Pueden subirse y llegar a un destino conmigo y bajarse si así lo desean o seguir viajando conmigo para así juntos poder alcanzar otro suenho.

Claro que cuando te cortan las alas, en mi caso incendian el mastil los desgraciados, lo que sucede es que voy en picada hacía el suelo, para estrellarme, salir disparada del barco y ver como cruje la madera frente a mis ojos...

Entonces aun no he entendido este proceso muy bien, de como te vuelven a crecer las alas, pero en mi caso es un arduo labor de reparación de barco. Generalmente no lleva mucho tiempo porque soy una persona optimista por naturaleza que le gusta navegar por tormentas, durante la lluvia, en días nublados y con el viento en contra. Pero como disfruto esos dias de sol, donde sólo resta tomar una michelada en la cubierta del barco. Hehe.

Bueno así es como me imagino yo, zurcando los obstáculos para llegar a mis suenhos.

martes, 20 de noviembre de 2007

El porque mudan las cosas.

Mmm, la verdad si quieren leer algo que llega a ser conmovedor, inspirador, y te deja con unas ganas de conocer Buenos Aires u otro lugar del mundo, les sugiero que lean el post de Allin, en el blog de un lugar lejos de macondo... Y es que yo, tengo tantas cosas que decir y que no quiero compartir que si alguien queda insatisfecho con mi decisión pos mejor que se alimente de otras palabras.

Hoy hablaré de porque vivir por mi cuenta me ha hecho una persona con menos stress.
Si bien es cierto que llegan las libertades de golpe, que uno desea vivir todo tan rápido, también es cierto que llegan las responsabilidades y las consecuencias.

Entonces de pronto ya no tengo que pedir permiso para salir, pero se que si vuelvo tarde al dia siguiente puede ser que no me levante, si se diera el caso que me levantara puede ser que este toda zombie en el trabajo y me llamen la atencion. Es decir, libertad con consecuencia. Lo cual te hace responsable.. ahhhgg responsable es palabra para gente grande... iak!

También es bien chido no tener que hacer el quehacer de tu casa, ni tender la cama, ni lavar la ropa... pero bueno si no hago el quehacer, los que me visitan pues no quieren quedarse mucho por hay un cochinero no agradable, si no tiendo la cama no se siente tan chido llegar a costarse a ella en la noche y si no lavo mi ropa, pos digamos que no es tan chido que la gente se aparte por tu ropa olorienta y que te sientas sucia todo el dia hahaha.Entonces aprender a ser consciente... ahgg iak.

Más chevere es hacer lo que se te pegue la gana hacer con tu tiempo sin tener que programar dias familiares que te dicen un dia antes, por no decir una hora antes. ehm.. aqui la verdad si es una ventaja, yo por lo menos me chocaba que la gente dispusiera de mi tiempo. yo soy una persona programada, y si me gusta tener agenda! y si siempre la tenia llena, porque me gustalas actividades, y si soy ocupada, pero si me dician nos vamos a ver, hacia ajustes y veia a las personas! Pero eso de que llegara y me dijeran hoy vamos a hacer esto y es porque yo digo... como me chocaba!!!

Hay muchas mas cosas, como por ejemplo me encantan no tener que vivir a expensas de los tiempo de alguien, que si tengo ganas de salir a media noche, lo haga. Que si no me levanto en todo el dia nadie diga nada, que si quiero estudiar como nerd lo pueda hacer con calma.

Es decir, y en conclusión. Vivir sola me ha hecho adquirir grandes responsabilidades, sabre que puedo hacer las cosas yo sola sin depender de nadie, no significa que no extranhe a mi familia, pero si necesitaba ya despegarme de ellos. No significa que queria ser una libertina pero hacia falta mas espacio para respirar. Ironicamente, ahora que vivo sola es cierto que salgo mas, pero tiendo a quere mas estar en casa la mayoria de las veces, ya no es tanta la necesidad de salir, si no de hacer lo que quiera hacer....

Mmm... ya no se si estoy dando el punto que quiero decir. Vivir sola, te ayuda a crecer.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Another day, another country

Para aquellos que se les dificulta el inglès dice: "Otro día, otro país".
Ese fue el lema de este viaje loco que decidi hacer con los compas de porto alegre.

La verdad fue loco, impulsivo, lleno de sorpresas y alegria.

Lo que he descubierto en este viaje es que no tengo nacionalidad y es que en cada pais nunca me dicen que soy mexicana. En brasil antes de salir fui brasileira, en una fiesta en uruguay fui uruguaya, y en el hostal en buenos aires fui española... Creo que fue por mi acento, y es que estando en uruguay se me pego el acento uruguayo, llegando a buenos aires despues de haber pasado la noche entre españoles hable con el mismo tonito español... y saliendo de brasil pues tenia que traducir a los gringos y pues creyeron que era brasileña.... estuvo bien loco.

Buenos aires es precioso, me gustaria volver ahi un dia de estos. Y Uruguay aunque un poco chico como las demas ciudades lo aprecie por volver a encontrarme con mi primo gabriel aunque... la ciudad es bonita tambien.

Despues hare un post mas detallado. Solo estoy dando señales de vida.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Ahí nos vemos el martes.

Queridos lectores,

Por medio de la presente les notifico que durante los días jueves, viernes, sábado, domingo y muy probablemente el lunes también me abstendré de postear algo debido a la incapacidad de llevar wireless integrado.

Sin embargo, les notifico que apartir del próximo martes esperen noticias de lugares inesperados y misteriosos, y porque no? también tétricos y bizarros.

Ahora bien, los resultados de la encuesta arrojaron un resultado esperado y es que quien no pensaría en tomar esa postura ante tal evento. Particularmente yo tuve que tomar la tercera opción.

Claro ya comenzada la presentación comencé a resignarme si no hubiera sido porque me hicieron repetir casi todo lo dicho porque llegaron 4 personas al final, puede ser que hasta no les hubiera guardado rencor. Pero como no aconteció eso...

De cualquier forma, me parece que querían que fuera a hablar sobre otra cosa, esta vez llamaron primero para acordar los días que podía. Mmm extranhamente nadie me habló en esta semana, es una lástima si querian que fuera el viernes porque lamentamente ahí si no estaré disponible.

Ahora pienso que debi notificar a alguien? Mmm supongo que seguiré esperando a que alguien pregunte si tengo planes planes para este fin de semana, así como sigo esperando que me pregunten si pasare navidad o anho nuevo sola? Bah! Que mas da, de todos modos Dessa y Kalú ya me invitaron, y en el trabajo no me dieron el día hahaha.

Es todo, gracias por su participación en la encuesta.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Nova Palma

Primero que nada:

1. Los brasileiros no reconocen la canción de hace dos post... ni cantándoselas!
2. En el bar do Pingo, conoci a unos weyes famosos aqui en Rio Grande: "Cachorro Grande". Ni sabia.
3. En Rio la gente si se sube por la parte delantera del camión hahahaha.
4. El cinturón de Orion, se ve desde Brasil y se llama "3 marías".

Ahora las noticias más recientes.

Misión: Sobrevivir en Nova Palma
Elementos: 5 personas.
Unidades: 38 Cervezas, 4 paquetes de salsichón, muchos panes. (disculpen tenía que hacer la correción)
Status: Completed!

Ayer fui a Nova Palma. Es un poblado "cerca" de Santa María queda como a una hora haha, este contiene un balneario público que formaron gracias al Rio que pasa cerca de ahí.

Llegamos por ahí de las 12 del día, el sol estaba en lo alto y la sombra sólo se formaba de los árboles viejos. El frio ni que decir, helado como siempre gracias al Viento del Norte!

Con todo y todo la gente se dispuso a comer y a preparar la fogata para cocinar. "balneario gratis " = hagalo ustede mismo todo! Hahaha. Estaba bien wild.
Total, una de las mayores diversiones fue llevar a Kalú a la mitad del puento y brincar para que se asustara hahahah.

Y es que el puente era de esos de madera que tu juras que caera en algún momento de tu viaje através de él.

Fue un buen día, buenos compas, música Gaúcha... me cae que les voy a llevar unos disquitos para que los escuchen horas y horas y horas como yo!!!!! Haha. Y luego la gente tratando de hablar espanhol como siempre... a veces me harto. Y pos yo tambien creo que la gente se harta de escucharme hablar mal... o portonhol pues.

Luego pongo las fotos de Paola nadando en el Rio profundo, no tocaba el piso. Ahh que felicidad es estar en el agua !!!!

PD. Se me olvidaba hacer un incapíe en porque este viaje se diferencia de los demás. Paola volvío a manejar!!!! Ohhh Amo manejar.! Claro que manejo en Nova Palma y nomas un cachito porque luego los cuicos nos caen y nos matan hahahaha, bueno no tanto nomas se llevan el coche, al conductor, y los demas se quedan sin raite haha.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Una sensación...

Hoy como ya parece costumbre me levante bastante dormida aún pero con mayor disposición a pasar el dia laboral sin suenho alguno.

Traté de hacer las cosas rápido pero justo cuando iba saliendo recorde que tenía la ropa colgada... regresé la destendí, porque parece que va a llover hoy, y salí de casa.
Bah! de nuevo perdi el camión de la empresa y me vine en el urbano.

Lo que me impacto esta manhana no fue el hecho de ver como el imbécil del conductor del camión de adelante no metía el freno de mano se le iba el camión y le daba un besito al camión que tenía detrás estrellándole así el vidrio... ¬¬ nah eso no fue. Todo sucedió cuando ya me encontraba dentro del camión sentada en la parte delantera porque haría más fácil mi descenso.

Nota Cultural: En Santa María la prte correcta, y digamos única, para bajarse es por la puerta delantera. Porque uno entra por la puerta trasera, paga al cobrador, pasa por un carrusel y entra al camión.

Como decía estaba yo sentada y depronto pensé: "Qué se sentira volver a México y ver en el camión a gente ... mexicana?" Hahaha. Es que aqui la mayoría son de tez blanca, ojos de color, cabellos castanhos claros, si no es que gueros. Y si no son ese tipo de gente son de raza negra. Entonces, así como que se sintió raro saber que cuando regrese a México existirá la música cumbia en el camión pa empezar! Los apretones, empujones, arrempujones y restregadas de los viejos nacos que se suben! y gente morena, cabellos negros (o de colores), con ojos en su mayoría oscuros.... Que cambio y que shock voy a tener...!!!!!

Supongo que así será en todo, pero... como me gusta el transporte público de aqui. :(

jueves, 8 de noviembre de 2007

ahh Brasil...

Saben que recordé ayer... que nadie canta aquella canción que todos me con tanto esfuerzo me citaban cuando yo decía que venía pa acá, es decir, nadie canta:

"Brasilllll.. na na na na na na naaaaaaaa, na na na na na na na naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Brasillllllllll, Brasillllllllll, Brasillll...."

Y quize cantarla pero el maldito ruido del rock portugués no me dejo autoescucharme hahahaha.

Ayer fui a Bar do Pingo. No esperen, hoy fui... también ayer, pero salí hoy hhaha. Malditas fiestas entre semana me van a matar. Bah! Toy fuerte!! Mi lata de chocomilk dice que si tomo dos cucharadas soy mas fuerte que una Vaca! hahahaha, bueno no dice asi solo dice que te da energía.

Pues estuvo chido ir al Bar, tocaron rock portugues, reguee portugues, gaúcho, balada portuguesa... ohhh yo comenze a cantar la dosis perfecta hahahah. Bueno nadie me quizo escuchar :(

Nomás no me gusto que el lugar fuera chico, hubiera mil gente, no pudieras caminar y estuviera como cigarro dentro de su cajita sólo con espacio pa mi masa corporal sin poderme expandir hahaha.

martes, 6 de noviembre de 2007

Otro dia, otro real.. hahah.

Hum, creo que no he hablado de mi presentación del Domingo.
Bien, fui a hacer una presentación el domingo a un tipo feria de comercio.
Es todo lo que hay que decir de ello.

Ayer sólo gaste 1.80 reales... cada día me vuelvo mas coda y mas ahorrativa todo sea por el bien de mi santo viaje en busca de la paz interior a tierra lejanas cerca del borde del mundo donde el agua cae en cascada.... no esperen ya se comprobó que la Tierra es redonda y no plana ¬¬ hum...

Hasta no ver, no creer! Que tal si es mentira eso y es un enganho del gobierno que quiere que pensemos eso! Si!! Eso puede ser, se ha dado tantas veces que una más no tendría diferencia. Seeeee!! Por haber quien diablos realmente me asegura que es curva ¬¬... Hehe. Quejas y sugerencias en comentarios.

Entonces, ayer en mi clase de Portugués tuve mi exposición de mi leyenda brasileira que me toco decir. Fue de Saci Pererê. Este personaje es al que culpan de todo lo que malo que acontece en las casa por ejemplo: Cuando se te quema la comida, cuando se te pierde algo que según tu habías dejado ahí, cuando ves a tu perro corretear toda la casa es que Saci lo esta persiguiendo... ese tipo de cosas pues.

Al parecer este ser vive en los remolinos, si aquella polvadera de tierra que se ves que se levanta en la calle. Es Saci! Hahaha.

Ta chido no? Pero aún así le tengo más miedo al Bicho Papão!!!! No manchen, Come ninhos!!!! No es como el Coco que nomás viene y te jala los pies NOOOO. ESte te come!!! Y ahora tengo miedo de que me venga a comer :(

Es todo, luego hablaré más del Velho de saco, Bruxas, y demás cosas espanta ninhos T_T.

PD. Ahora cierro la ventana de mi cuarto porque Saci entra por las ventanas de las casas hahahahaha.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Churrasco

El viernes hubo un churrasco con los colegas de Dessa, son Ing. Quimicos y como ya es costumbre entre los inges, son mas hombres que mujeres hahah.

Si ya bien me parece que ya he comentado interminables veces que un churrasco, es una especie de "barbicue" (sinceremente no se como se escribe y no quiero investigar), cabe mencionar que también se llama Churrasco, la forma de preparar la carne con debida farofa claro esta!. Bah, de cualquier manera el punto es que fui.

Raro es que las reuniones cada día se tornan mas internacionales, es decir, terminan asistiendo mas personas de otros países. En esta ocación estabamos yo(México), Johana(Inglaterra), Niclas(Dinamarca) y Nicolas(Finlandía). No se si es por atracción o porque la gente gusta de nuestra presencia, me inclino mas a la primera que a la segunda haha, sin embargo esta vez fue divertido.

Después de comer y beber un rato, la gente comenzó a preguntar como se decían palabras en otro idioma. Para mi lo más exótico fueron los idiomas de Dinamarca o Finlandia que suenan como a Alemán, pero más raro haha. El que más me impacto fue que johana supiera un dialécto de una lengua Celta! Wow!! Con lo que me gusta eso! hehe.
Todo terminó en que cada quien dijo los números del 1 - 10 en su idioma, estuvo muy chido eso.

La velada terminó para mi, que me fui a descansar temprano porque ya me avejente, con algunos de los presentes bailando un especie de danza rara en honor a una chava que consideran mas hombre que un hombre y carinhosamente le dicen: "La Ticuda" Hahaha.

sábado, 3 de noviembre de 2007

HAY QUE ENTENDER A LOS INGENIEROS!



Aqui estoy de nuevo, con algunas reflexiones ingenieriles, que me parecen que son toda la verdad hecha postulados. hahaha.

PD. Si no saben ingles, pos no se van a reir del fabuloso chiste que puse arriba.


1. Un Ingeniero no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles.

2. Un Ingeniero no tiene el ego muy grande, es que el cuarto es muy
chiquito.

3. No es que quieran tener la razón siempre, es que los otros siempre se
equivocan.

4. Un Ingeniero no es que carezca de sentimientos, es que los otros son
unas nenas lloronas. Amen!

5. Un Ingeniero no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de
vida particular.

6. Un Ingeniero no ve el mundo, lo cambia.

7. Un Ingeniero no es que sea un crecido, es que los simples mortales no lo
comprenden. Que razón hay en estas palabras.


8. Un Ingeniero no es un ser calculador y frío, simplemente, le
parece divertido pasar por encima de la gente común.

9. Un Ingeniero no es un enredador, es que los usuarios no entienden nada. Esto es la pura y neta verdad.

10. Un Ingeniero no es un crítico, es que los errores de la gente son muy
evidentes.

11. Un Ingeniero no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para
que demonios malgastan sus valiosas energías en bobadas y además un
trapeador es una maquina muy compleja y no se puede configurar. Por fin! alguien que me entiende, si no es configurable no sirve!

12. No es que el trabajo los absorba es que... de que carajos estaba
hablando? Hahahaha

13. Un Ingeniero no comete errores, solo prueba si los demás estaban
prestando atención!!

14. No es que se crean la gran cosa, ES QUE LO SON!!!

Pero recuerden, ser tan cercano a la perfección tiene sus problemas así que
los que no son ingenieros comprendan a estas tristes almas torturadas entre
la genialidad y la incomprensión.

¿QUE SERÍA DEL MUNDO SIN INGENIEROS?

viernes, 2 de noviembre de 2007

Calaveras

Como no es costumbre que yo haga calaveras en el dia de muertos haré las que salgan ya que le promtetí a Emi que le dedicaría una. Hehe.

Un día la huesuda perdida andaba,
y es que otro país visitaba.
Decidida a preguntar estaba,
y viendo a Emi sentada,
se acerco a la inmutada,
queriendo sacar su mapa la descuidada,
dejo caer su guadaña oxidada,
y fue asi que se llevo a Emi...
que sólo seperando a Lucas se encontraba.

A Jeepear Odin salía,
con el escuincle se encontraría,
pero que fue lo que impactaría?,
que con la huesuda terminaría,
y al escuincle plantaría.

Mmmm creo que las calaveras requieren de mas gente y mas muerte graciosa...

Henry pisteaba en el bar,
con Alemony se iba a encontrar,
pero cual fue su sorpresa...
que la pelona le invitó un par...
de chelas para comenzar.
Alemony aterreda no lo pudo creer,
Henry y la huesuda se pusieron a beber,
bebieron tanto que a Henry se lo tuvo que llevar,
de paso a Alemony para no quedar mal.

Mmmm esta no esta graciosa, pero siempre dije que Henry pistea con quien le invite chelas jajajaja.

René columpiándose se mecía,
a la muerte esperaría.
Everardo solo veía,
como la calaca se aproximaría,
Oli sentada bajo un árbol comía,
talvez a la pelona convidaría,
Laura llegando estaría,
hacía el parque se dirigía.
Y fue así que estando todos juntos,
llegó sin aviso alguno.
A René del columpio tiró,
A Everardo de un susto lo mató,
A Oli envenenó,
Y Laura... a Laura no se la llevó,
espacio le faltó,
llevarse a todos no se le cumplió.

Hahaha

Bueno ya eso fue todo, la verdad iba a poner un post de como los ingenieros se parecen a la putas pero luego me dije... nel esto lo lee mi prima de 10 años, y mi abuela de ## años, asi que puede ser un contenido bastante fuerte para ellas. Hahaha