lunes, 29 de octubre de 2007

Costumbres

Hoy no hay nada interesante que poner. Desperté y estaba lloviendo... Me mojé al ir al camión, y cuando llegué a la empresa no había luz, esperamos una hora para que regresara.

Entonces, hoy estaba viendo mis viejos escritos y me encontré uno en particular que me gusta mucho porque es un sueño que tuve y lo hize cuento corto. Se los dejo para que lo lean en un tiempo libre.

Los días de festival comenzaban para las personas del pueblo. Alegremente levantaban los puestos que alimentarían las hambriadas bocas de los participantes.

En el castillo llegaban las primeras noticias del día para el Rey, el pueblo vecino con el cual tuvieran diferencias en años pasados, había aceptado acompañarlos en las celebraciones de la liberación del reino. La princesa Aileen se encontraba en su cuarto arrglándose para el importante día, le emocionaba escuchar la noticia de los visitantes. Pero sobretodo le encantaba la idea de poder ver de nuevo al hijo del Rey Deitel.

El herrero trabajaba arduamente puesto que tenía que armar a todos los que colaborarían con la representación de la liberación del pueblo. Forjaba desde unas diminutas dagas hasta grandes armaduras para los personajes de más alto rango.

Las decoraciones que adornaban todo el lugar varíaban entre rojos, naranjas, amarillos y verdes. La música desde tempranas horas ambientaba el lugar con sus notas alegres y vivaces, la gente las cantaba mientras ralizaban los preparativos necesarios.

Era la mitad del día cuando divisaban un pequeño ejército dirigirse hacía el pueblo. Uno de los súbditos llevaba el mensaje del vigía a las manos del Rey. Este sonria y se disponía a recibirlos en el castillo. Se habían reservado las mejores habitaciones para sus nuevos amigos.

Los extraños irrumpían en la entrada con una aire de superioridad, al frente el Rey Deitel, detrás de él su hijo seguido por el capitán del ejército, sin embargo, todos los recibían con ovaciones y gritos de alegría.

En el salón del trono los Reyes estrechaban sus manos y se daban un abrazo en símbolo de amistad. La princesa servía al príncipe una copa de vino, él cual le dirigía una mirada, provocando que la chica se sonrojase.

La tarde pasaba con una serie de entretenimientos que iban desde el bufón de la corte hasta los relatos de la costumbres del lugar. Se notaba que al Rey Deitel en especial le deleitaba esta parte. Mientras tanto el principe había pasado todo ese tiempo charlando con la hija del Rey.

Sonaba la trompeta que daba inició a la representación de la liberación del pueblo. El Rey le pedía al Rey Deitel que lo ayudará con ella y este gustoso aceptaba. La gente era conducida a las afueras del pueblo, todo mundo representaba un papel en la farsa.

Al tomar posiciones la princesa era atada a un árbol según las costumbres, se alineaban varios de los soldados del Rey frente a ella. Así mismo, varios de los soldados del Rey Deitel se distribuían y algunos de ellos se alineaban frente a los contrarios en la misma lìnea de combate.

El capitán que guiaba a los soldados que defenderían a la princesa, tomaba lugar frente a sus fuerzas y comenzaba con una explicación que se escuchaba más o menos así: "Soldados, una guerra comienza hasta que uno puede ver la sangre que brota por su cuerpo". Al mismo tiempo se veía como el capitán del Rey Deitel caminaba frente a sus tropas y les dirigía unas palabras también : "No, estas equivocado una guerra comienza con la violenta muerte de un enemigo", al mismo tiempo actuaba con el desenvaine de su espada y atravesaba al capitán enemigo.

Los soldados del rey quedaban impactados al ver que el cuerpo de su capitán caía al suelo. El capitán del Rey Deitel avanzaba al mismo tiempo que su ejército. Así comenenzaba la batalla campal entre los dos reinos.

El principe que estaba peleando cerca de la princesa trataba de disculparse mientras ella le reclamaba. Él argumentaba que no le pasaría nada a ella que esto lo debía hacer por su pueblo. La princesa sólo veía como los soldados de su pueblo luchaban desesperadamente en una batalla imprevista.

El Rey deitel se acercaba a la princesa y le decía al mismo tiempo que hundía la espada en su abdomen: "Que conociera las costumbres del pueblo enemigo, ha sido su mayor debilidad". El príncipe veía a su padre mientras corria hacía él desesperado, esgrimía su espada con fuerza y haciendo un movimiento brusco le decía al tocar con el filo de esta el cuello de su Rey: "Conocer el punto débil de alguien también lo és".

sábado, 27 de octubre de 2007

Hay Telerañas en la Casa



Hoy encontramos telarañas en el depa, Kalú y yo nos horrorizamos tanto que decidimos hacer la limpeza de la casa, aunque no fuera el día acordado...

Después de pasar unas horas, barriendo la alfombra de TODA la casa!! Y de limpiar la cocina y el baño, decidí que era un buen día para tomar fotos y que lo conozcan.

A continuación, el depa de Paola y Kalú:



Esta es la sala da televisión. Aqui Kalú y yo pasamos mucho tiempo viendo la novela de las 8, a veces algún documental en fin de semana. Y es que como no tenemos canales de paga, sólo nos resta ver lo que el pueblo ve. Casi siempre la prendemos para escuchar las ofertas de los supermercados hehe. Aqui también algunos fines de semana tomamos ximarrão mientras hablamos de cosas, bueno mientras trato e comunicarme con ella hahaha.



El estudio. Yo pudiera decir que es el lugar que mas uso despues de la cocina hahaha. Aqui trabajo, hablo con mis contactos brasileños y mexicanos, en fin es todo mi mundo virtual y real haha ya que no tengo celular y todos me dejan mensajes en mi mail. Generalmente puede ser confundido con el área de entretenimiento por ser utilizado en las fiestas como tal.












El recibidor. Los cuadros que adornan esta parte de la casa son los que le dan vida realmente hahaha. De cualquier manera es donde se sientan las visitas para esperar a que alguna de nosotras este lista, o para conversar en la sobremesa. Yo particularmente lo uso para dejar mi bolsa y las llaves para que no se me olviden antes de salir.










La parte que ha aparecido más frecuentemente en las fotografías es El comedor de la casa. Aquí Kalú y yo a veces comemos juntas, no muy seguido. En mi particular visión Kalú utiliza más este lugar que yo, que siempre como frente al monitor de la computadora hahaha.











Ahhh la primera parte de la Cocina! Donde esta el fregadero. Casì nunca se ve así. Hahah. Siempre esta lleno de platos, porque siempre estamos comiendo o cocinando algo. O dejamos algo que se supone que lavaremos al siguiente día y lo descubrimos en el mismo lugar tres días después hahahaha. Claro esta que siempre lavamos la losa cuando alguien viene a casa.











Ah la estufa, esta la segunda parte de la cocina! hehe Si, utilizamos tanque estacionario para cocinar, y un día mientras cocinabamos se apago el piloto y casi morimos intoxicadas porque no se quien estaba en la compu en vez de vigilar su preparación....¬¬ De cualquier forma, la utilizamos mucho y por fin aprendo a utilizar el horno, cosa que no hacìa en México haha.








Ohh una parte en extremo importante, el BAÑO! Aqui el agua gira al lado contrario que en México!! Hahah fue lo primero que comprobe cuando llegue hahaha. Aunque ya notaron la diferencia vital, no esta la parte de arriba del excusado y es que aqui no es común. Sólo basta con presionar un botón que está en la pared y se acciona la descarga del baño. Wow o.O Yo pienso que esta mejor esta forma.



Por último esta mi cuarto. No tengo muchas cosas, y tampoco paso mucho tiempo ahí. Sólo duermo por las noches... y ya. No como en México que practicamente vivía en mi cuarto, aqui vivo en toda la casa menos en mi cuarto. Creo que muy pocas veces abro la ventana, y no tengo muchos muebles porque no me interesa sacudir ni limpiar cosas hahaha. Es todo, espero les haya gustado.

viernes, 26 de octubre de 2007

Mi mejor elección en la vida: ser Ingeniero!!!!


Realmente no iba a postear nada hoy, porque pues no tenía nada que contar hasta que mi buen amigo Barocio me mando este buen chiste de los ingenieros hehe y lo compartiré con ustedes.

Se murió un Ingeniero y se fue a Las puertas del Cielo. Sabido es que
Los Ingenieros por su honestidad siempre van al cielo.

San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco
desorganizado no lo encontró en el montón de papeles, así

que Le dijo:

'Lo lamento, no estás en listas...'.

De modo que el Ingeniero se fue a la puerta del infierno le dieron
albergue y alojamiento inmediatamente. Poco tiempo pasó y el Ingeniero
se cansó de padecer Las miserias del infierno, y se puso a diseñar y
construir mejoras.

Con el Paso del tiempo, ya tenían ISO´s 9000-14000,18000, 21000, sistema de monitoreo de cenizas, aire acondicionado, inodoros con drenaje, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, redes de comunicaciones, programas de mantenimiento predictivo, sistemas de control visual, sistemas de detección de incendios, termostatos digitales, excedentes de petroleo, gas, electricidad etc. Y el Ingeniero se hizo de muy Buena reputación.

Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le
preguntó:

'¿Y que..... cómo estan por allá en el infierno?'

¡¡Estamos a toda!! Estamos certificados ISO

9000,14000,18000, 21000, tenemos sistema de monitoreo de cenizas,
aire acondicionado, inodoros con drenaje, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, Internet, etc.
Oye, apúnta mi dirección de email,es: eldiablofeliz@ infierno. com .. por si algo se te ofrece

Y no sé cuál será la próxima sorpresa del Ingeniero. ¡'.'¿Qué?, ¡¿QUÉ?!
¿TIENEN un Ingeniero allí??

Eso es un ENORME,GARRAFAL error, !nunca debió haber llegado ahí un Ingeniero.
Los ingenieros siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto
¡Me lo mandas inmediatamente!'.

¡Ni loco!.

Me gusta tener un Ingeniero de planta en la organización. .. Y me voy a quedar con él eternamente'.

'Mándamelo o...... ¡¡TE DEMANDARÉ!!.. .'.

Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó,
Le contestó a Dios: 'Ah Sí?? ...y por curiosidad.. .
¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO?' si todos estan aqui!!


Hahahah, que bueno esta. Entonces deduzco de esto que si muero voy al cielo.
Si no me aceptan voy al infierno y me la paso trabajando el resto de mi no vida para el diablo haciendo mejoras, sin embargo como todo debe ser corrupción e ilegal porque ahi estan los abogados pues tendria depa de lujo, coche de lujo, y me la pasaria de lujo hahaha.

Lo malo es que me tocaría con la nena porque es aboganster... chale eso si seria el infierno hahahahahaha.

Despues postearé más cosas ingenieriles!

jueves, 25 de octubre de 2007

Lasagna

Creo que desde hace dos semanas el día oficial para hacer la comida internacional es el miércoles.

Ayer las cosas variaron no sólo en la comida, sino en el número de personas. ayer tuvimos una invitada especial, Juliana (Yu pa los compas).

El platillo de esta semana fue Lasagna. Aunque Kalú ya lo conocía y realmente lo que paso es que me mostró como se hacían las cosas y luego yo las repetía para aprender. No es tan complicada, sin embargo requiere de paciencia, amor y abrazos felices, con rayos de diferentes colores, como los ositos carinhositos! Hehehe.

Fue una noche muy amena, reimos, cantamos(aunque siempre las canciones son portuguesas, bah ya casi me las se, siempre son las mismas hahaha), comimos, bebimos, charlamos, en fin. Todo lo que hace una buena fiesta pero con sólo tres gentes.

Lo mejor de la noche: Yo yendo a comprar cervezas en pantunflas de Cowco.

Lo peor de la noche: Darnos cuenta que sólo podemos invitar realmente a una persona porque sólo tenemos tres platos en la casa.

La sorpresa de la noche: Descubrir el misterio de "Vamo na ballare".

Lo dulce de la noche: Comer el delicioso Mousse de Maracuya!

Lo loco de la noche: Kalu, Juliana y yo bailando arabe a las 12:20 am hahahaha. Que por cierto ellas tambien saben porque tambien tomaron clases.

Lo ebrio de la noche: Habernos terminado 6 cervezas en tres personas. (Cervezas de 600 ml.) Claro que son debido limón y sal.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Omega

Han notado que abajo de mi perfil, te dice el numero de personas que estan viendo el blog al mismo tiempo que tu?.. que loco...

Ayer fue mi primera reunión a la que asistí yo sola con la empresa que ofrece el servicio de hospedaje para Rede Vivo.

Todo surgió cuando le pregunté a mi Jefe por el disenho, y el dijp:"Ah! les hablaré, espera ahí", y donde mas iba a esperar yo? si trabajo aqui...

Anyway, regreso como a la media hora y me dijo que tenía junta a las 14:00 hrs. Así que tendría que regresar a casa y de ahí ir a la junta porque las oficinas quedadn mas o menos cerca... bueno más cerca que de la oficina, eso es seguro. Entonces regrese, comí en el depa y se dio la hora de encaminarme a la reunión. Llego exactamente a las 14:01 hrs., osea tarde para variar, y me dice la secretaría: "No, pues esta en junta" ... .. .La veo, me ve, la veo de nuevo, me ve de nuevo... .. . Entonces se para toca la puerta y sale el mono y me dice: "Ah! es que como no me llamaste para confirmar pues agende otra junta, porque no te das una vuelta como a eso de las 5:30 - 6:00 pm ....

Que significó eso? Que Paola ahí va de regreso a la oficina... Entonces como ya es costumbre de Paola, pensó que el camión pasaba hasta su casa y no iba a alcanzar a llegar, entonces di omedia vuelta y decidió tomarlo en su siguiente parada que según ella quedaba mas cerca de ahí. Claro que cuando casi iba llegando el camión se estaba yendo. Entonces pensó, bah esta es la salida para la carretera a la que voy (Si, mi oficina esta en la carretera), entonces si me quedo aquí uno de seguro va hacía allá... Y En efecto uno fue hacía allá. El problema es que la ruta no pasaba por todo tramo de la carretera!! Entonces se tuvo que bajar unos... no se 1km antes del destino.

Ash! Ya estaba acostumbrada a que me pasara eso. Baje del camión sin que antes el chofer me viera con cara de porque diablos te bajas aqui en medio de la nada?? Tome caminó en la carretera, voltee a ver el horizonte, vi la pinche subida de 200 mts.. y dije ahhh hermoso dia para caminar (Paola se volvio loca). Saque el Ipod de la mochila, lo coloque en su sitio y comencé a cantar mientras caminaba al horizonte y a una subida horrible. Resultado: Llegué 40 min. después al trabajo.

Cuando le dije a mi Jefe que porque no me había dicho que tenía que confirmar sólo hizo una cara de Ah! si era cierto... ¬¬

Bueno el chiste fue que regrese como a eso de las 5:45 pm (entre las 5:30 y las 6:00 pm, super puntual yo) y el mono claro estaba en junta telefónica! Ah que dia el mio, entonces pues me puse a hablar con la secretaría, claro que todos los de la empresa muy atentos a lo que decía o hablaba (Hablo que todos los de la empresa son como 6 personas hahahaha). Ya como a las 6 tuvimos la junta que sólo era abrirme un dominio para poner la intranet, darme una dirección del ftp y abrirme una instacia de mySql.. pero taran cuando cambiamos el password de MySql quien sabe que hicimos mal que jodimos la cosa, ya no pudimos entrar porque no supimos que password tecleamos.. y andale que 1 hr hayando el error.. :(

Lo bueno que me cae re bien el mono, que por cierto se llama como la paleta y la pistola, Magnum. By the way, el título alude al nombre de la empresa de hosting, que también da servicio de telefonía IP. Y lo peor de todo, el tipo tiene un IPhone desbloqueado!! ¬¬ Yo como que quiero uno no se, como que no lo aprovecharia tanto... pero me gusto como se contesta el telefono hahaha.

Ahora la pregunta del dia:
"Que el nombre no es Magnus? o Magno? hum ¬¬ Ahora talvez sea en otro idioma... alguien sabe?"

martes, 23 de octubre de 2007

Trabalho

Han visto que si clickean las mariposas cambian de color?
Y luego si las clickeas muchas veces mueren, asi se convierten en pedacitos?
Que chido no?

Hoy estoy aqui en el trabajo haciendo, todo menos mi trabajo claro esta!
Hasta ahora llevo 2 secciones de 8 haha, me paso y quieren que lo termine para Febrero... Hahahaha. Ay no, como me meto en problemas...

Entonces, me he tomado un descanso mental para escribir aqui. Porque aunque no lo crean hacer este proyecto me cansa mucho, pensar 9 horas al dia, 5 dias de la semana en la misma cosa, pasa que acontecen muchas cosas:

1. Te hartas del proyecto.
2. Te motivas tu sola, planteandote metas.
3. Te valen las metas y modificas las fechas.
4. Acabas las cosas antes de la fecha y en vez de seguir adelante pierdes el tiempo.
5. Tu mente aprende a ponerse en blanco en intervalos de 30 min y cuando reaccionas no sabes porque diablos tienes 5 variables mas... hahaha.
6. Comienzas con una programacion limpia y discreta y terminas con un chingo de codigo en tres funciones hahahahaha.
7. Arreglas algo que crees que no es funcional y desmadras otra cosa que ya estaba lista.
8. Como nadie te da un feedback, todo esta bien.
9. Dudas de que las cosas estan bien tratas de mejorar algo que no se necesita mejorar pero se ve mejor asi.
10. Como aun no tengo el disenho, me paso pensando las diferentes posibilidades de hacer las cosas, por ejemplo usando o no componentes, usando o no xml, llamando o no a una funcion desde flash, eso es muy cansado saben.
11. Finjo ser dos personas diferentes para hacer mis prueba de caja negra y gris.
12. Fingir ser Juan y Jose es muy dificil porque quieren cosas distintas jajaja.
13. Tuve uno de esos momentos de mente en blanco y ahora veo que voy en el punto 13..

Entonces eso pasa hoy... ahora veremos, la reflexión de este día.

"Porque la gente tiene que cambiar para llegar a su objetivo? A quien escogerian para un puesto ejecutivo? A alguien que aparece en todas las reuniones y fiestas y conbebe con las demas personas? o a alguien que hace su trabajo, pero es un poco reservado con sus salidas? O tendria que ser una combinacion de las dos cosas? Pero si realmente eres comprometido con lo que haces, y para que te elijan cambias de personalidad, habla bien o mal de ti?"

lunes, 22 de octubre de 2007

Mate-papo Mexicano.

El sábado fue mi mate-papo.
Es un día donde los aiesecos se reúnen para escuchar a otra persona hablar de otro país. Al mismo tiempo conviven, toman unas cervezas e interactúan.

Entonces como el jueves recibi un mensaje que decía que el sábado era mi turno.
Aún no había terminado mi presentación y me encomende a terminarla. Llevaba como la mitad y la vi y dije nahhh que horror de presentación. Mejor hago un videito en MovieMaker.

El viernes comencé de nuevo mientras aprendía a usar el MovieMaker. Resultado, termine mi video de 10 minutos a las 3 am y lo deje conviertiéndose toda la noche jaja.
El sábado me despertó un ruido de la cocina, me levanté y era el interfon.. contesté alo? y nadie respondio... bah! Volví a mi cama.. volvió a sonar el interfon... volvi a ir.. alo?... nadie respondio.. ash! odio esta cosa...Oi que alguien abria el portón y dije ash estos malditos borrachos aprieta botones!

Volví a mi cama ya me estaba acomodando.. y tocan la maldita puerta... Ash! Estos malditos borrachos bate portas!... me levante, y abri la puerta y era Dessa... haha resulta que la maltida reunión comenzaba desde las 10 am y eran las 11 am... Bueno como pude meti las cosas que necesitaba y me llevo casi empujando hasta el coche.

Llegue toda dormida. Me entere que mi presentación era de ya!
Me cambie a mi super vestido tradicional tapatio que traje, y cuando vi la presentación, estaba en espanhol Hahaha. Tuve que medio traducir las cosas, aunque no hablaba mucho, era un video por Dios! Nomás era para verse! Ni quería hablar pero bueno.

Ahora lo que mas les impacta es el día de muertos, como que tienen la idea de que tratamos de revivir a los muertos... no se porque. Sera por lo de las velas y el tequila, ya ven que aqui se usa la santería y esas cosas. Trate de explicarles que no era así pero ya ven como son los brasileiros de aferrados jaja.

Y pos ya me preguntaron las típicas preguntas chingaquedito de... que significan los colores de tu bandera?, porque tiene un aguila la bandera?, porque no fican en tu país?, porque comen todo con chile?, porque reviven a los muertos?, porque en las peliculas simpre hay pistoles y balazos al aire?, hace mucho calor en méxico no?, etc. No recuerdo todas las preguntitas...

Claro que traté de contestar lo mas amablemente, pero creo que aún somos los típicos rancheros sombrerudos con nopal y tequila.

Anyway, yo hice una pregunta a uno de ellos, una simple, una que tenía duda desde que llegue y fue la siguiente: "Oye, y tu te consideras latina?" Ya se imaginaran la respuesta, Brasil independiente del mundo: "No".

Vaya si mal no recuerdo y que alguien me corrija. Las personas son latinas porque hablan una lengua que se deriva del latín. Entonces el espanhol y el portugués se derivan de ahí no?... o talvez estoy mal y sólo México, Colombia, el Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y Honduras son latinos. ... ...

Entonces ahora nuesta reflexión del día:
"Como puedes perder la confianza de alguien que nunca has conocido en persona y solo has leido por mail?, eso quiere decir que si llego y presento con otro nombre recupero por arte de magia la confianza de esa persona? Pero lo mas importante, como confias en alguien que no conoces!!!!?"

viernes, 19 de octubre de 2007

jueves, 18 de octubre de 2007

Meu nome

Miren un ninja escribe mi nombre!

Ninja!

miércoles, 17 de octubre de 2007

Un Respiro

Hay un dicho en portugues para lo que hoy me acontece:

"Pagar o Pato"

Claro que la traducción al castellano es bastante obvia: "Pagar el pato".

Hoy me siento así,
Hoy se derramo ese vasito interno que tenia con gotitas de malas vibras,

Vi que el agua salia por mis ojos,
Quien iba a pensar que el vaso esta justamente colocado arriba de ellos,
Ahora creo que tengo un vaso de malas vibras en la frente.

Por eso y debido a que todo ha surgido por mi capacidad para escribir cosas,
Las que sean que sean cosas,

Pues he decido dejar de hacerlo por un rato,
Si un dia me animo hasta actualizo las fotos.

Hoy me dare un respiro y reflexionare,
Porque hago las cosas tan mal.

martes, 16 de octubre de 2007

Mi uña Purpurea Parte 2

Bueno como hoy no tengo nada que decir, dire que anoche mi uña de mi dedito gordito decidio emprender la partida. Y como yo entendi perfectamente sus intenciones le ayude a sacar sus tiliches de mi cuerpo!!!!

Y le dije adios! que ya viene nuevo inquilino!

Asì en medio de discusiones y unas cuantas vueltas, mi uña se fue!

Dejo para que cheken la foto de su recuerdo, y cabe constatar que casi muero de uñitis aguda!!!



Ash bueno debido a las reacciones negativas del público espectador y lector! dire que se ve medio rojito porque Kalu y yo le pusimos todos los medicamentos que encontramos en la casa, tales como agua oxigenada (hacia espumita) y merteolate..uyyy pinta de rojo las cosas!!

Y si! Si me va a salir otra!!!!! Que grosero fuiste al decirme eso :P

lunes, 15 de octubre de 2007

SDL Sul - Torres



He regresado de mi viaje a Imbé un playa que parece estar a unas 6 horas de aqui, fui a un congreso de Liderazgo y pues traigo muchas ideas nuevas.

Podria hablar de nuevo de un montòn de cosas que me van a decir que no entendán porque no son de AIESEc, así que lo dirigiré más a las fiestas y al viaje que hice.

El viernes llegué y encontré de nuevo a mis amigos norteamericanos que viven en Porto Alegre, relamente me a paso bien con ellos, después de los respectivos saludos fuimos a un par de conferencias y por la noche la fiesta comenzo con Rob y Ben tomando cerca de la piscina, lo mas gracioso fue cuando Rob trato de ver si una botella de Vodka flota... obvio que no! Y se hundio hahaha. Fotos en mi picassa.

Después fuimos a la fiesta, tenia tema y todo Hawaiian Party... y las chicas de mi LC querían impactar en la sociedad y decidieron que fueramos de blusa roja con flada blanca para decir que nuestro sub-tema era Bay Watch hahaha, la entrada fue lo mejor, desde la entrada la mujeres en fila brincando hacia delante y gritando: "chu chu chu"... bien loco. Fotos tambien en el picassa.

Al dia siguiente, me levante y fui a desayunar y con la novedad de que Ben ya tenia armado un plan para ir a Torres una pequeña ciudad con una playa muy impactante. tiene estas grandes rocas que dividen la playa y el viente fuerte que te empuja o te levanta, vistas muy bonitas, lo mas gracioso fue Rob tenia hambre y compro un pollo entero par comerlo encima de un risco hahaha. Tambien ahi cabe mencionar que paola tomaba una foto impactante a Christine..vease picassa, y dio un paso en falso y resbalo golpeandose un poco el cuerpo pero dejen de eso.. golpee la CAMARA!!! y bueno no paso gran cosa, ahora solo le doy golpecitos de vez en cuando para que se vean bien la pantalla hahahaha.

Ese dia en la noche, la fiesta era Brego, creo que la traduccion es old fashion, y bueno estuvo buena, los chicos de mi comite se vistieron como los de Village People y bailaron el Macho Man haha super impactante tambien.

Como podran ver me toco el Comite mas desmadroso hahaha. Justo a mi medida hahaha.

La despedida fue cansada y entre sueños, espero poder viajar de nuevo me comienza a gustar eso de conocer otros lugares.

jueves, 11 de octubre de 2007

Se pesa

Bueno realmente no tengo nada emocionante que postear porque no he hecho mas que trabajar y dormir estos ultimos dias.

Mas hoy hablare de las costumbres de mi pueblo jajaja.

Aqui casi en el 98% de los restaurants, la comida se pesa. Es decir todo se vende por kilo. Pero como es esto?

Tu llegas al local, una persona en la entrada te da un cartoncito con tu nombre. Pasas al establecimiento tomas un plato y comienzas a escoger tu comida de una variedad de cosas, como buffet pues. De ahi llegas con una persona que tiene una balanza electronica, pones tu plato, lo pesan y segun lo que marque es lo que te cobran, imprimen un ticket, lo pegan en tu cartoncito y ta tan! pagaras solo lo que comes no mas.

Esta mecanica la puedes encontrar hasta en la heladeria que llegas con tu vasito y te sirves de la nieve que quieres y las revuelves y todo las cochinadas que te gusten y solo pagas tu revoltura!.

Se me hace chida esa forma de pagar las cosas. Claro hay lugares donde la cosa es a la carta sobre todo cuando comes "Pastel" (ya hable de el en otro post) o "Cachorro Quenche".

Otro dia hablare del Cachorro Quenche y su extranha forma de ponerle elote adentro... iak....

Ahora una reflexión:
"En la película del Senhor de los Anillos, yo no recuerdo a ver visto alguna vez un sistema de enfriamento rudimentario, valgame ni un hielito, cerca de las cervezas... entonces, eso significa que tomabaman cervezas calientes y espumosas!!!!"

martes, 9 de octubre de 2007

IQ Test

Hoy mientras deberia estar descansando en la hora de la comida, me puse a hacer el examen de IQ (intelligence quotient, o coeficiente intelectual) porque... porque si, porque me harta no tener nada que hacer. haha.

Entonces saque 133... y .. que ? eso que o que, entonces pues tuve que investigar que significa eso.. y la escala dice:

Over 140 - Genius or almost genius
120 - 140 - Very superior intelligence
110 - 119 - Superior intelligence
90 - 109 - Average or normal intelligence
80 - 89 - Dullness
70 - 79 - Borderline deficiency in intelligence
Under 70 - Feeble-mindedness

Osease, ya era un ser de inteligencia superior!!! Ya era yo bien feliz, hasta que segui leyendo la pagina...

Think you are smart? Well, if your IQ is 130, that puts you ahead of 98% of people. Of course that means there are still 120 million people who are smarter than you (the other 2%). Also, recent research shows that a person's level of self-discipline is more predictive of success than their IQ level. In other words, don't take too much meaning from your score on an IQ scale.

Neta que hay paginas que no te dejan estar feliz!!!! Eso me pasa por ser un ser de inteligencia superior.. Hahahaha

domingo, 7 de octubre de 2007

Oktober Fest



Ayer como a las 4 de la tarde salimos Kalu y yo rumbo al camión para ir a Santa Cruz. Era una de esas excursiones inocentes donde van muchos estudiambres y hay unas cuantas bebidas coquetas.. hehe.

Durante el trayecto la gente se divertia haciendo juegos de bebidas que la verdad no entendi y ni participe porque habia mucha gente amontonada y me sentia cansada por haber hecho el CD durante toda la noche.

Entonces estaba yo platicano con Kalú cuando de pronto me dice Betinho, que alguien me hablaba por telefono... tr tr tr, como como, pero asi era alguien hablaba por telefono.. conteste: sim? quem e? y la voz no se bien pero era algo asi como .. paola? trrr paola? y yo sim? eu soy paola. y despues escuche un soy robert.. y de ahi cambie mi expresion y fui feliz y comenze a hablar en ingles! La gente se me quedo bien bien raro porque tenia que gritar para que me escuchara y pues hablaba en ingles...

Robert es uno de los chicos que conoci en Rio que es gringo, me dijo que estaba ahi con Christine y Ben, los canadienses y con Salvador el Español en Oktober Fest que si yo ya habia llegado... le dije que no que aun me quedaba tiempo para llegar pero que les llamaria cuando lo hiciera.

Llegamos como a eso de las 7 y tantos porque tuvimos que para porque la gente tenia que ir al baño jajaja.

Entre al lugar que era algo asi como el Auditorio en las fiestas de octubre, y me puse a buscar a los chicos ahh grite y brinque cuando los vi hehe ha de ver sido bien raro pero si me dio un chingo de gusto volver a verlos. Quien sabe como se sintieron ellos pero los vi felices. De ahi kalu, dessa y yo nos fuimos con ellos y abandonamos a los demas de la excursion.

Me la pase muy bien, escuche a Babado Novo que es Axé me gusto mucho. y fue triste cuando me despedi de todos porque no se cuando logre ir a Porto Alegre a verlos T_T pero bueno eso fue todo.

sábado, 6 de octubre de 2007

Ha pasado tanto



Ya ven que el que quiere puede... 6 ni eran tantos..
Bueno toda esta semana no hize mucho, porque estuve haciendo el CD Interactivo de Corvus Albus para que lo presentaran en la Creanimax 2007. Por cierto los exhorto a que vayan, es un Festival de Animacion y Videojuegos para desarrolladores jajaj.



Pues que les digo el CD Interactivo me pudo haber quedado mas chido pero hice lo que pude con el tiempo que tuve, aun asi me gusto lo que quedo al final. Espero les sirva de algo ya que tuve una crisis nerviosa donde maldije a todo mundo y realmente esperaba que murieran lentamente wuajajaja. Ya despues ayer como a las 3 am ya solo deseaba dormir.



Hoy es la fiesta de gala y anunciaran a los ganadores del concurso, espero que Coffee Break sea uno de los tres primero lugares!! El primero ya no, porque ya sabemos quien ganó, pero el segundo o tercero si!!!



Antier me escribio el realizador del juego que no conocia. Dijo que Flash no charcha para juegos mas complejos... esta en lo correcto pero aun asi me gusta.. que le voy a hacer, gracias por sus comentarios.. ese y que le aburrio el nivel 2 ¬¬



Estoy poniendo unos screenshots del CD Interativo, si quieren verlo pueden entrar AQUI para verlo, se tarda un poco porque la música esta bien pesada. Pero esta chida gracias de nuevo a Mike de animeLive!



Es todo el Lunes volveré con las aventuras de una zuthiel en el OktoberFest!!

lunes, 1 de octubre de 2007

Coffee Break a la cima!


Desde ayer en la noche me entere que el juego que estuve programando durante un año llego a la final del concurso de Creanimax 2007, dejándolo así en uno de los 5 finalistas de entre 20 concursantes.

La verdad sentí mucha, mucha alegría por saber que el esfuerzo de dos personas en todo un año daba frutos por fin. Aunque también cabe mencionar el tiempo y el esfuerzo de nuestro integrante que se aventó la música en un mes. Gracias, a Mike de Animelive!.

Y bueno también trabajaron con nosotras en temporadas cortas Rodolfo y Armando.

Con el hecho de que haber pasado a la final soy muy feliz, aunque me gustaría más. Me gustaría Coffee Break 1º Lugar del concurso de Creanimax 2007!!! hehe. La competencia esta reñida, se que esta el VJ de Victor que tambien le ha puesto mucha dedicación (Momo Adventures), El videojuego del compa que gano el CVV 2006, nomas que ahora lo acabo (Leviatan), Un VJ que ya ha ganado otros concursos de unos españoles, y solo me falta conocer un finalista que quien sabe como estará su juego.

Para quien quiera conocer esta mágnifica obra de arte y programación hehe. Les dejo el Link para que lo puedan medio jugar, ya que no lo programe para internet jaja, pero igual medio jala jaja.

Juegue Coffee Break